BRETÓN HA PARTICIPADO ESTA MAÑANA EN LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA 2014.

Gamarra, Bretón, Del Río y Ceniceros izan las banderas durante la celebración del Día de Europa

09/05/2014

El acto principal ha tenido lugar en la plaza del ayuntamiento de Logroño con el izado de las banderas de Logroño, La Rioja, España y la Unión Europea. Posteriormente, la Fundación Dialnet ha recibido la insignia de la Estrella de Europa.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado esta mañana en los actos de conmemoración del Día de Europa. La cita ha tenido lugar en la plaza del Ayutamiento de Logroño, donde se ha procedido al izado de las banderas de Logroño, La Rioja, España y la Unión Europea. Tras la representación del himno de Europa por la Banda de Música del Conservatorio y lectura del manifiesto, la Alcadesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha entregado la Estrella de Europa 2014 al director gerente de la Fundación Dialnet, Ferrán Mateo.

En el acto también han participado el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

La Fundación Dialnet, un portal que se ha convertido en referencia muncial para la difusión de la producción científica hispana, especializado en ciencias humanas y sociales, fue creado en 2001 por la Universidad de La Rioja, y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica.

En la actualidad, Dialnet cuenta con más de 4.275.000 documentos disponibles y cerca de 9.000 títulos de revistas. De los más de 1,2 millones de usuarios registrados en Dialnet, un 35% son europeos. Dialnet puede ser consultado en varios idiomas. Además del español y de las lenguas cooficiales, está traducido al francés, portugués, italiano, alemán, inglés y rumano.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo desde hace 64 años. Al finalizar la 2ª Guerra Mundial y como garantía de paz y seguridad entre los países, se realizó la célebra declaración Schuman, que origicó la creación de la primera Comunidad Europea, la del Carbón y Acero (CECA). Así fue el origen de la Unión Europea que hoy se celebra con la paz y unidad del continente.