BRETÓN HA ASISTIDO A LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO CORONEL-JEFE DE LA X ZONA DE LA GUARDIA CIVIL EN LA RIOJA, JOSÉ RAPOSO

Bretón en la tribuna de presidencia junto con Sanz y Fernández de Mesa

15/09/2014

El acto ha estado presidido por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa


El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido hoy el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Zona de la Guardia Civil de La Rioja, el Coronel José Raposo Casares, que ha tenido lugar en el acuartelamiento de La Rioja de la 10ª Zona de la Guardia Civil, en Logroño.

Al acto ha asistido también el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz; el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y el Delegado del Gobierno en La Rioja Alberto Bretón; entre otras autoridades civiles y militares.

En sus palabras el Director General ha querido comenzar agradeciendo al Presidente de La Rioja su asistencia a este acto por el apoyo que supone a la Guardia Civil, presente en más del 98% del territorio riojano. Agradecimiento que ha hecho extensivo al Presidente del Parlamento de La Rioja y al Delegado del Gobierno; al Mando de Operaciones de la Guardia Civil y al General Jefe del País Vasco, entre otras autoridades civiles y militares asistentes a este acto.

Arsenio Fernández de Mesa ha tenido unas palabras de agradecimiento al anterior Jefe de la Zona de la Guardia Civil de La Rioja, el Coronel Eduardo López Durán. Dirigiéndose al Coronel Raposo, que hoy ha tomado posesión, el Director General le ha dicho que hoy de nuevo ha jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución, una Constitución y una Bandera, la española, que nos une a todos, que aglutina a las 17 banderas de cada una de las comunidades autónomas. Una Constitución que fue denominada “de la concordia” y que le ha dado el máximo periodo de estabilidad a nuestro país.

A continuación, Fernández de Mesa se ha dirigido a los guardias civiles, agradeciéndoles su compromiso permanente, su servicio a España de forma encomiable, llegando incluso a dar la vida en cumplimiento del deber. Ha recordado a los últimos agentes fallecidos en acto de servicio, el Capitán Pérez Peláez y el Teniente Benito Rodríguez, ambos pilotos del Servicio Aéreo, el Guardia Civil Martínez Conejo del Greim de Sabero (León) que fallecieron el pasado 24 agosto cuando acudieron al rescate de un montañero en Asturias. También al Guardia Civil, miembro de la Agrupación de Tráfico, Eusebio García Flores, que falleció cuando prestaba servicio en la Vuelta Ciclista a España el pasado día 8 de septiembre.

Asimismo, ha mostrado su orgullo por la labor que están realizando los componentes de la UAR (Unidad de Acción Rural) en la República Centroafricana, “tratando de facilitar el acceso a la seguridad y a la libertad de los habitantes de ese país”. Para finalizar, Fernández de Mesa, ha tenido un recuerdo emocionado a todos los guardias civiles que dieron su vida en cumplimiento del deber, especialmente los fallecidos por la sinrazón de la barbarie terrorista.