BRETÓN PRESIDE EL ACTO DE CELEBRACIÓN DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS, DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL

Palco presidencial con Bretón, Sanz y Mélida.

02/10/2014

El Delegado del Gobierno en La Rioja defendió los derechos y libertades de los ciudadanos reflejados en la Constitución y los elevados índices de seguridad ciudadana de la comunidad riojana.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, junto con el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, y el Jefe Superior de Policía Nacional en La Rioja, Pedro Mélida, ha presidido esta mañana el acto institucional que conmemora el Día de la Policía Nacional con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

En su intervención, Alberto Bretón aseguró que "contamos con razones suficientes para reafirmar nuestra obediencia y defensa a ultranza de la Constitución Española, máxime en momentos en los que se cuestiona por algunos a través de mecanismos contrarios a la Ley", añadiendo que "defender la Constitución es tanto como defender las libertades y derechos de todos y cada uno de los españoles".

El representante nacional también quiso ensalzar la labor que viene realizando el Cuerpo Nacional de Policía en la región "convertida en la cuarta más segura del país. Quiero reconocer y agradecer en nombre de todos los riojanos y logroñeses el gran servicio que desarrolláis y los excelentes resultados de vuestro trabajo diario", para finalizar recordando que "sois los responsables de dos conceptos que hoy ensalzo: seguridad y libertad. No hay ciudadanos libres si no hay seguridad para que puedan desarrollar sus proyectos vitales. Seguridad que descansa en el entramado de leyes cuya supremacía se encuentra en la Constitución de 1978".

 Por su parte, el Jefe Superior de Policía de La Rioja, Pedro Mélida, en su primer acto como tal en la región, se dirigió a los policías homenajeados para recordarles que "no debéis olvidar que esa cruz la debéis compartir con compañeros y familias".
En total se hizo entrega de 16 cruces blancas al mérito policial, 13 de ellas a policías de la Jefatura Superior en nuestra región, 2 a miembros de la Guardia Civil y una última a un magistrado de la capital riojana.

La cita tuvo lugar en el patio de la Jefatura Superior de Policía al que asistieron numerosas autoridades militares y civiles, así como familiares y amigos de los condecorados.