La alcaldesa y el delegado del Gobierno destacan que Logroño sigue siendo una ciudad segura con un descenso del 18,7% de los delitos y faltas en el primer trimestre

Reunión de la Junta de Seguridad de Logroño presidida por Bretón y Gamarra

20/05/2015

Gamarra y Bretón han presidido la Junta Local de Seguridad, resaltando la gran coordinación que existe entre la Policía Local y la Nacional.


La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, han presidido esta mañana en el Ayuntamiento la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que han analizado los datos sobre delincuencia y seguridad ciudadana correspondientes al primer trimestre de 2015.
Entre estos datos destaca el descenso de un 18,7% de los delitos y faltas en la capital riojana de enero a marzo.
 

Los datos de este primer trimestre del año en materia de seguridad ciudadana vuelven a ser positivos, en febrero celebrabamos una Junta Local de Seguridad en la que cerrábamos el año 2014 con una tasa de criminalidad por debajo de la de 2007. Los datos de enero a marzo de 2015 son de nuevo positivos y constatan que Logroño es una ciudad tranquila y segura”, ha señalado Cuca Gamarra.

Por su parte el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asegurado que "los buenos datos en materia de seguridad ciudadana de la ciudad de Logroño vienen a reafirmar la eficaz labor diaria que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto con la Policía Local en beneficio de la ciudadanía. El importante descenso de los robos en domicilios es también resultado de los planes puestos en marcha por el Ministerio del Interior".
 

Tanto el representante nacional como la alcaldesa de Logroño han vuelto a valorar la estrecha colaboración existente entre Policía Local y Nacional que está resultando muy efectiva para reducir la tasa de criminalidad.
 

La alcaldesa de Logroño ha destacado el trabajo preventivo que está realizando Policía Local gracias a la mayor presencia disuasoria de la policía de barrio , “el patrullaje a pie de los agentes especialmente en el centro y este de la ciudad, y en las zonas comerciales, está resultando una fórmula eficaz para ganar en seguridad en la ciudad. Su presencia contribuye a prevenir delitos además de intervenir en pequeños conflictos y de esta forma mejorar la convivencia de todos los logroñeses”.