RAJOY Y GARCIA TEJERINA VISITAN LA CAPITAL RIOJANA. LA MINISTRA DE AGRICULTURA HA MANTENIDO UN ENCUENTRO DE TRABAJO CON EL SECTOR AGRÍCOLA RIOJANO, A QUIENES POSTERIORMENTE HA SALUDADO EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.

Rajoy, García Tejerina y las autoridades riojanas durante el recorrido por el centro de Logroño

10/05/2016

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha acompañado a Rajoy y a García Tejerina en un recorrido que ha finalizado en la céntrica calle Laurel.


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha visitado esta mañana la capital riojana, donde ha mantenido un encuentro con el sector agrícola riojano. Una vez finalizado el encuentro de trabajo, el Presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha saludado a los participantes en el mismo antes de comenzar un recorrido por el centro de Logroño.

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, el Presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, han recibido y han acompañado a la ministra y al Presidente del Gobierno en funciones en el Palacio de Congresos de la Rioja -Riojaforum-., y en su posterior visita al centro de la ciudad, que ha finalizado en la calle Laurel, en donde los representantes estatales han podido saludar in situ a varios de los hosteleros riojanos.

En este encuentro han participado representantes de organizaciones agrarias, del sector del vino, de regantes, de marcas de calidad y centros tecnológicos de La Rioja.

Isabel García Tejerina ha subrayado que "este es un gobierno de una enorme vocación agraria, desde que llegamos nos hemos volcado con el sector porque somos conscientes de su importancia para la economía española y especialmente para las de comunidades como la riojana", y ha recordado que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) "asegura para agricultores y ganaderos riojanos, entre ayudas y medidas para el desarrollo rural, alrededor de 75 millones de euros cada año para apoyar a este sector, a las que se suman leyes importantes como la de la Mejora de la Cadena Alimentaria o la de Denominaciones de Origen supraautonómico".