BRETÓN Y GARCÍA METOLA HAN COPRESIDIDO ESTA MAÑANA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Asistentes a la junta de seguridad de Santo Domingo de la Calzada

19/05/2016

La localidad mantuvo en 2015 el índice de criminalidad más bajo de los municipios riojanos que cuentan con policía local


El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola, han copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de la ciudad.

La localidad se mantuvo durante el año 2015 como el municipio de La Rioja con Policía Local con menor índice de criminalidad, concretamente de 11,64 puntos (infracciones por cada mil habitantes), lo que supone 15,26 puntos por debajo de la media riojana y 31 puntos menor a la del conjunto del país. 

Teniendo en cuenta que La Rioja es la tercera comunidad más segura de España,tanto Bretón como García Metola han expresado su satisfacción ante estos datos, destacando a su vez que los delitos, concretamente, son de 'baja intensidad'. Un 72% lo fueron contra la propiedad, constatándose sólo dos robos con violencia o intimidación. De hecho, el descenso durante la legislatura ha sido de 3 puntos, tras registrar el municipio una tasa de criminalidad de 11,64 puntos en 2015 de los 14,66 registrados en 2011.

Durante el encuentro el representante nacional también ha ensalzado la colaboración con la Policía Local, especialmente en Seguridad Vial, y su participación en actividades formativas para el uso de los drogotest y en la mejora de las habilidades sociales con los ciudadanos.