EL DELEGADO DEL GOBIERNO DEFIENDE EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PILAR LA UNIDAD DE ESPAÑA

El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, se dirige a los asistentes al acto de celebración de la festividad del Pilar en el acuertalamiento de la X Zona de la Guardia Civil en Logroño

12/10/2016

Bretón ha subrayado: "es absolutamente falso" que el derecho a decidir "se pueda atribuir unilateralmente a una parte del territorio"


El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil en el patio del acuartelamiento de Logroño.
El acto ha consistido en la incorporación de la Enseña Nacional a la formación, pase de revista a las tropas, la condecoración de 39 personas, y discurso del delegado del Gobierno y del Coronel de la 10ª Zona de Guardia Civil en La Rioja, José Raposo.

El delegado del Gobierno en su intervención ha defendido la unidad de España y el respeto a la Constitución frente a las “ideas rupturistas”. Y ha criticado a los partidos y personas que ponen en tela de juicio “la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles”. Ha denunciado que se trata de “comportamientos que se realizan desde partidos y personas que ocupan cargos institucionales a los que han accedido gracias a los derechos y libertades recogidos en la Constitución Española, la que ellos mismos ahora mancillan y vulneran”.
Me resulta doloroso que aquí, en nuestro país, haya gente que quiera erradicar todo lo que tenga la más mínima correlación con España como nación o identidad”, y ha añadido que “la unidad es nuestro mejor patrimonio histórico y nuestra base más sólida sobre la que proyectar nuestro futuro”.

El delegado ha subrayado que es “absolutamente falso” que el derecho a decidir sea un derecho “que se pueda atribuir unilateralmente a una parte del territorio” y para él, quien esgrime ese argumento “está privando de ese derecho a quien realmente le corresponde, que es el pueblo español”.
El representante nacional ha manifestado que en esta situación son más necesarias que nunca instituciones sólidas: “nuestro país necesita un Gobierno que dé estabilidad, seguridad y confianza, un Gobierno con el apoyo parlamentario de los partidos políticos constitucionalistas para defender la legalidad democrática y constitucional”.
 

Por su parte, el Coronel Raposo ha comenzado su intervención felicitando a la Policía Nacional por la operación en la que lograron “desenmascarar” a dos agentes de la Guardia Civil, “dos personas que a pesar de vestir el uniforme y trabajar en la Guardia Civil , están muy lejos de ser considerados como tales, pues carecían y carecen de las virtudes y valores de esta institución”.

Raposo ha reiterado el compromiso de la Guardia Civil con la sociedad española, ha manifestado su confianza en el futuro del Cuerpo y ha exigido a los agentes “lealtad, vocación de servicio, disciplina e iniciativa”, además de trabajo en la “integración con los ciudadanos”.