El delegado del Gobierno en La Rioja destaca la importancia de reforzar los cauces de interlocución con la Comisión Islámica de España

José Ignacio Pérez ha mantenido una reunión con el delegado de la CIE, Mohamed Najmi, con quien ha abordado algunos asuntos como la implantación de la religión islámica en varios colegios riojanos

13-11-2019

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ha recordado hoy que desde 1980 existe en nuestro país una Ley Orgánica de Libertad Religiosa y, por tanto, “a nadie debe sorprenderle que los cauces de comunicación y de colaboración con la Comisión Islámica de España estén plenamente normalizados”.

 

En este sentido, ha recordado que el único órgano de representatividad institucional de la comunidad islámica en España es esta Comisión y que, por tanto, “hay que evitar la intromisión de falsos interlocutores en este ámbito”.

 

Pérez Sáenz hacía estas declaraciones en los momentos previos a la reunión que ha mantenido con Mohamed Najmi, delegado de la Comisión Islámica de España en La Rioja, quien ha destacado la importancia de “reforzar los lazos de colaboración entre la comunidad islámica y el Estado español”.

 

Najmi agradecía la disposición de la Delegación del Gobierno y reiteraba el papel de la CIE como “el único interlocutor válido”, desde el punto de vista institucional, de la comunidad musulmana.

 

El delegado riojano de la CIE afirmaba además estar “muy satisfecho” con la manera en la que se ha llevado a cabo el proceso de implantación de la religión islámica en los colegios públicos de La Rioja. Una implantación que,  hasta el momento, se ha realizado en cuatro centros de educación primaria y uno de secundaria, y señalaba su deseo de hacerla extensiva a un mayor número de centros riojanos, “de forma progresiva”, tal y como contempla el convenio suscrito el año pasado con la Consejería de Educación.