Los comportamientos incívicos e irresponsables de unos pocos ponen en riesgo el trabajo de todos para vencer al COVID-19

25/03/2020

Las propuestas de sanción y detenciones detalladas representan comportamientos incívicos e irresponsables que ponen en riesgo el trabajo de todos para vencer al COVID-19.


Desde la Delegación del Gobierno de España en La Rioja queremos hacer hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de confinamiento recogidas en el Real Decreto 463/2020. Permanecer en casa nos protege a nosotros mismos y protege a todos aquellos que desempeñan servicios esenciales para superar la actual situación, como son el personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde que entró en vigor el estado de alarma, declarado para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen que el cumplimiento de las medidas contenidas en el mencionado real decreto es elevado.

A pesar de ello, en este periodo, se han sido registrado en La Rioja:

·        14 detenciones, y

·        1.568 propuestas de sanción.

Una vez más, apelamos a la responsabilidad individual y colectiva para frenar el contagio. Las propuestas de sanción y detenciones detalladas representan comportamientos incívicos e irresponsables que ponen en riesgo el trabajo de todos para vencer al COVID-19.