La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón por homicidio en grado de tentativa, tras agredir a un joven con arma blanca en el casco antiguo de Logroño

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón por homicidio en grado de tentativa, tras agredir a un joven con arma blanca en el casco antiguo de Logroño

24/07/2020

La víctima y el agresor iniciaron una discusión en un bar del casco antiguo, disputa que continuo en la calle y allí es donde se produjo el apuñalamiento. La víctima sufrió varias heridas por arma blanca y tuvo que ser trasladada al Hospital de San Pedro, si bien debido a las lesiones que presentaba tuvo que ser trasladado a la Unidad de medicina Intensiva del Hospital de Vitoria. El autor de los hechos es un joven de diecinueve años al cual le consta un antecedente policial por otro hecho diferente.


Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la detención de un varón de diecinueve  años de edad  como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa sobre un joven de dieciocho años de edad, al que presuntamente hirió con un arma blanca en la madrugada del día sábado día 12 de enero, el cual tuvo que ser trasladado a la Unidad de medicina Intensiva del Hospital de San Pedro y como consecuencia de las heridas que presentaba, tuvo que ser trasladado a la Unidad de medicina Intensiva del Hospital de Vitoria,  quedando ingresado por lesiones con pronostico grave.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado  día 12 de enero, sobre las  01:30 horas, cuando se  encontraban la víctima y el agresor  en un bar  del casco antiguo de nuestra ciudad, en un momento dado se  inició una discusión entre ellos y decidieron salir del bar para continuar la discusión, momento en el  que se produjo la agresión. En un momento de la disputa una vez en la calle, el agresor esgrimió de forma sorpresiva una navaja, hiriéndole de gravedad en el cuello, cayendo la víctima al suelo, que le produjo una fractura craneal.

Rápido traslado en ambulancia a la Unidad de medicina Intensiva del  Hospital de Vitoria

Tras recibir comunicación de la sala CIMACC-091 de esta Jefatura, agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de esta Jefatura y una dotación de la Policía Local de Logroño acudieron a una de las calles del casco antiguo ya que al parecer un varón acababa de sufrir un apuñalamiento.

A la llegada al lugar observaron a un varón, encima de un charco de sangre,  sangrando abundantemente de la zona lateral izquierda del cuello, por lo que le auxiliaron en primera instancia  hasta la llegada de los servicios sanitarios que ante la gravedad de las heridas lo trasladaron inmediatamente  en ambulancia a la Unidad de medicina Intensiva del  Hospital de San Pedro, si bien debido a  las lesiones que presentaba tuvo que ser  trasladado a la Unidad de medicina Intensiva del Hospital de Vitoria, donde quedo ingresado por las lesiones con pronóstico grave.

Los agentes pertenecientes a la  Unidad Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, centraron su investigación, en la identificación del autor de los hechos, siendo determinantes tanto la Inspección Ocular Técnico Policial en el lugar de los hechos, realizada por la Brigada Provincial de Policía Científica y las declaraciones de testigos que habían estado con la víctima en el bar cuando se inicio la discusión.

Una vez identificado el autor, se procedió a su detención el pasado 22 de junio, en un céntrico parque de Logroño,  siendo trasladado a la sede de la Jefatura Superior de la Rioja, para continuar con las diligencias policiales.

El detenido, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, es un joven de diecinueve años al cual le consta un antecedente policial por otro hecho diferente, el mismo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decreto su ingreso en prisión.