La Campaña de la DGT de control de camiones y autobuses concluye con 976 controles, 131 vehículos denunciados y 149 denuncias

La Campaña de la DGT de control de camiones y autobuses concluye con 976 controles, 131 vehículos denunciados y 149 denuncias

20/02/2021

En esta campaña participaron la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja y las policías locales de Alfaro, Calahorra, Lardero, Logroño y Santo Domingo de la Calzada


La DGT puso en marcha del 8 al 14 de febrero una nueva campaña de vigilancia centrada en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas, que concluyó con 976 controles, 131 vehículos denunciados y 149 denuncias en La Rioja.

En esta campaña participaron la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja y las policías locales de Alfaro, Calahorra, Lardero, Logroño y Santo Domingo de la Calzada. Se vigilaron tanto las condiciones en las que circulaban este tipo de vehículos, independientemente del país en el que estén matriculados, como a sus conductores.

Asimismo, durante la semana pasada se incidió en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulaban, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada, entre otros.

Por parte de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja, se controlaron 735 camiones, resultando 84 (11,4 %) de ellos denunciados con 102 denuncias. Ninguno de los 44 inspeccionados resultó denunciado.

Respecto a las cifras de las policías locales, en Alfaro (3 vehículos controlados/3 denunciados), Calahorra (11/1), Lardero (8/0), Logroño (121/43) y Santo Domingo de la Calzada (54/0).

De esta forma, la labor de vigilancia de las policías locales en La Rioja concluyó con:

  • Vehículos (camiones y autobuses) controlados:           197
  • Vehículos (camiones y autobuses) denunciados:         47 (23,9%)
  • Total denuncias:      47