Un total de 2.211 personas y 54 establecimientos han sido denunciados durante el periodo de medidas especiales de Semana Santa en La Rioja

Un total de 2.211 personas y 54 establecimientos han sido denunciados durante el periodo de medidas especiales de Semana Santa en La Rioja

13/04/2021

Se ha propuesto para sanción a 556 personas por incumplimiento del horario del confinamiento nocturno, así como a 258 por no respetar el confinamiento perimetral.


La Rioja ha concluido el periodo de medidas especiales de Semana Santa con un total de 2.211 propuestas de sanción a ciudadanos y 54 a establecimientos.

Estos datos se han analizado esta mañana en la reunión que ha mantenido el Centro de Coordinación (CECOR), órgano que tiene el objetivo de garantizar el cumplimiento de todas las medidas contenidas en el Real Decreto 926/2020, así como del resto de normativa autonómica dictada para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2.

El CECOR concreta que durante este periodo, se han identificado a 15.346 personas y se han llevado a cabo 534 inspecciones a locales.

Asimismo, se ha propuesto para sanción a  556 personas por incumplimiento del horario del confinamiento nocturno, así como a 258 por no respetar el confinamiento perimetral.

Respecto a los incumplimientos por exceder el número máximo de personas permitidas en grupo, se ha impuesto 214 propuestas para sanción. Además, 200 personas han sido denunciadas por fumar sin mantener la distancia de seguridad y 925 por no usar la mascarilla en distintas situaciones (terrazas, transporte, vía pública…).

Por otro lado, se han denunciado a 42 locales por permitir fumar o el consumo en barra, entre otros incumplimientos. También se han propuesto para sanción a 5 establecimientos por superar el aforo, a otros 5 por permitir el no uso de mascarilla y 2 por superar el horario permitido.

TWITTER DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA

FACEBOOK DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA