Huelga General 29M

Transcripción completa del audio

La jornada de huelga continúa produciéndose con normalidad en la Comunidad de Madrid, sin que, por el momento se hayan producido acontecimientos de relevancia. El seguimiento en el sector privado se ha situado entorno al 7% y en el público 15,25% en la Comunidad y del 25,9% en el Ayuntamiento.
Los servicios mínimos se están cumpliendo en un porcentaje que supera el 90%.
Respecto a los incidentes, no ha habido cambio sobre detenciones y datos facilitados esta mañana. Hasta el momento se han efectuado 37 detenciones, como consecuencia de desórdenes públicos, atentados contra la autoridad, daños y coacciones.
Diez de las detenciones se han producido en 7 municipios de Madrid, en concreto 3 en Alcalá de Henares, 2 en Móstoles y una en Coslada, Pozuelo, Torrejón de Ardoz y Leganés. El resto se han producido en la ciudad de Madrid.
Quiero agradecer encarecidamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la excelente labor que han desarrollado hoy, tanto para garantizar el derecho de huelga como el derecho de los ciudadanos que han querido trabajar, sin estar sometidos a coacciones.
 

Enlace a la página del audio