LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA CONSEJERA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA PARA ABORDAR LA COLABORACIÓN EN EL ÁMBITO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA CONSEJERA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA PARA ABORDAR LA COLABORACIÓN EN EL ÁMBITO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA

25/01/2012

25 de enero de 2012: La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido hoy por primera vez con la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y con los responsables de la Jefatura Superior de Policía y Guardia Civil, para abordar asuntos relacionados con la seguridad y protección ciudadana que competen a ambas administraciones.

Cifuentes ha señalado la importancia de la colaboración y coordinación entre instituciones y la buena disposición de la consejera para llevar a cabo dicha tarea. De este modo, ambas responsables, han realizado un análisis de las competencias propias y compartidas así como de las situaciones que puedan exigir un trabajo en común de ambas administraciones.

La delegada del Gobierno ha destacado que las materias de seguridad y protección ciudadana y orden público son los puntos más importantes donde es necesario que exista una buena colaboración y coordinación entre administraciones.

 

Con respecto a la seguridad ciudadana, la delegada ha señalado que, aunque la competencia pertenece a la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid lleva a cabo un gran esfuerzo presupuestario en esta materia puesto que financia 2.500 policías de la BESCAM.

Cifuentes ha insistido en el compromiso por parte de la Delegación del Gobierno de aumentar la presencia policial en las calles para poder mejorar la seguridad en Madrid.

Sobre protección ciudadana -materia en la que la Comunidad ostenta la competencia-, la delegada ha manifestado que se materializa a través del 112, línea que se pretende potenciar con la Comisión de Seguimiento de la misma que preside la Delegación del Gobierno.

Además, Cifuentes y Plañiol trabajarán de manara conjunta para impulsar dos protocolos nuevos: de Alerta Temprana en caso de desaparición de menores y el que contempla la posibilidad de visualizar imágenes de la DGT en tiempo real para poder actuar de forma más eficaz y eficiente.