LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE HA REUNIDO CON EL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y MOVILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA MEJORAR E INCREMENTAR LA COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE LOS DISTINTOS CUERPOS POLICALES.

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE HA REUNIDO CON EL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y MOVILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA MEJORAR E INCREMENTAR LA COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE LOS DISTINTOS CUERPOS POLICALES.

27/01/2012

27 de enero de 2012: La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido hoy con el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, y con los máximos responsables de la Jefatura Superior de Policía y de la Policía Municipal de Madrid, para analizar asuntos relacionados con la seguridad y protección civil.

El objetivo de esta reunión, -en la que se han avanzado diversas cuestiones y se han alcanzado puntos de encuentro en problemas puntuales de zonas de Madrid-, ha sido el de mejorar e incrementar la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad que operan en la región, en materia de protección ciudadana y seguridad.

Para alcanzar este objetivo, la delegada del Gobierno ha destacado, entre otras cuestiones, los protocolos de actuación que se van a concretar entre Policía Nacional y Policía Municipal, así como las reuniones de coordinación específicas entre ambos cuerpos que se llevarán a cabo ante actos que se puedan producir en Madrid, o situaciones que supongan riesgo de orden público o que requieran una atención individualizada.
 

 

Además, Cifuentes ha señalado que la mejora de la información respecto a la comisión de delitos, comunicación de eventos y otras situaciones, es uno de los objetivos prioritarios entre ambos cuerpos policiales.

En este sentido, la delegada ha resaltado que se va a celebrar una reunión semanal entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para establecer los mecanismos de actuación conjunta. Además, se va a impulsar la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio ya firmado por el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior.

Cifuentes también ha hecho referencia a las medidas que se han tratado durante la reunión con el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, para mejorar el tránsito y circulación en Madrid, sobre todo ante posibles manifestaciones y concentraciones que se pudieran producir.