LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LOS RESPONSABLES DEL PODER JUDICIAL PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN ENTRE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD Y LOS ÓRGANOS JUDICIALES.

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LOS RESPONSABLES DEL PODER JUDICIAL PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN ENTRE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD Y LOS ÓRGANOS JUDICIALES.

31/01/2012

El presidente del TSJM comparte la iniciativa de la delegada del Gobierno de reunirse para mejorar la coordinación en beneficio de todos los ciudadanos.

 

30 de enero de 2012. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, se ha reunido hoy con los responsables del poder judicial en la Comunidad de Madrid para mejorar la coordinación entre los órganos judiciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A la reunión han asistido el presidente del Tribunal Superior Justicia de Madrid, Francisco Vieira, la presidenta de la Audiencia Provincial, Ana María Ferrer, el Juez Decano de los Juzgados de Madrid, José Luís González Armengol, el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, el Fiscal Jefe Provincial de Madrid, Eduardo Esteban y la Abogada del Estado Jefe de la Comunidad de Madrid, María del Mar Sebastian.

Cifuentes ha señalado que para impulsar la coordinación se celebrarán reuniones periódicas para analizar asuntos relacionados con el procedimiento judicial, la actuación de la Fiscalía y los Tribunales de Justicia.

Todo ello redundará, según la delegada del Gobierno, en beneficio de todos los ciudadanos.

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira, ha manifestado que comparte la iniciativa de la delegada de reunirse con el fin de profundizar en una mejora de la coordinación entre Delegación del Gobierno y el ámbito judicial, en beneficio de todos los ciudadanos.

Vieira, ha subrayado que se han potenciado los canales de comunicación entre la Delegación y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lo que, en sus palabras, ha sido un magnífico comienzo que servirá para mejorar la coordinación de los Juzgados y Tribunales de Justicia, y de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, ha añadido que el establecimiento de canales de comunicación fluidos entre administraciones sirven para favorecer una ciudad más segura y saludable para todos los que habitan en ella.