La Delegación del Gobierno en Madrid promueve el uso del chaleco identificativo para periodistas

La Delegación del Gobierno en Madrid promueve el uso del chaleco identificativo para periodistas

23/02/2012

Cristina Cifuentes mantuvo hoy una reunión con representantes de ANIGP-TV y FAPE


- ANIGP-TV y FAPE, solicitantes de la reunión, han expresado a la delegada la necesidad de generalizar el uso de este chaleco, especialmente cuando se producen situaciones de conflicto.
- Cifuentes aconseja su uso y estudiará conjuntamente con los dos colectivos el establecimiento de fórmulas legales para su utilización normalizada.

Madrid, 23-febrero-2012
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), y de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), para analizar la problemática del uso del chaleco identificativo por parte de estos colectivos en concentraciones y manifestaciones.

ANIGP-TV y FAPE, solicitantes de la reunión, han expresado a la delegada la necesidad de generalizar el uso de este chaleco, especialmente cuando se producen situaciones de conflicto. Cristina Cifuentes ha manifestado que es aconsejable la utilización del chaleco identificativo, y promoverá su implantación entre los profesionales del sector. A tales efectos, se estudiarán conjuntamente las fórmulas legales para su utilización normalizada, siguiendo el modelo que ya se aplica en otras comunidades autónomas.

La delegada también se ha comprometido a trasladar al Ministerio del Interior la propuesta de ANIGP-TV y FAPE de que exista una acreditación única para todos los profesionales de la información, similar a la de los periodistas extranjeros que trabajan en España, y que emiten de forma conjunta la Secretaría de Estado de Comunicaciones y el Ministerio del Interior.