Cifuentes se reúne con 25 alcaldes madrileños para potenciar la cooperación con los ayuntamientos

Cifuentes se reúne con 25 alcaldes madrileños para potenciar la cooperación con los ayuntamientos

03/05/2012

La delegada recibió hoy a la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid, encabezada por David Pérez


- Durante la reunión mantenida con el órgano que representa a los 179 ayuntamientos madrileños, ha ofrecido la colaboración de la Delegación del Gobierno para hacer frente a dos de los principales retos del municipalismo: financiación y delimitación de competencias.

Madrid, 3-mayo-2012
Potenciar la cooperación entre la Administración General del Estado y los ayuntamientos constituye un objetivo prioritario de la Delegación del Gobierno en Madrid, para contribuir a superar dos de los grandes retos a los que han de hacer frente los municipios: financiación y delimitación de competencias. Así lo ha manifestado hoy la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, tras recibir a la Junta Directiva de la Federación de Municipios de Madrid, encabezada por su presidente, David Pérez, y compuesta por 25 alcaldes de la región.
Durante el encuentro que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, Cifuentes ha puesto de relieve la importancia de que todas las administraciones públicas sumen sus esfuerzos y coordinen sus actuaciones para ser capaces de hacer “más con menos”.

En este sentido, ha destacado los positivos resultados que se están alcanzando en grandes municipios como Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Móstoles o Pozuelo de Alarcón, donde la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías municipales a través de las Juntas Locales de Seguridad están permitiendo reducir la criminalidad de forma muy significativa.

Cifuentes ha ofrecido al órgano que representa a los municipios de Madrid toda la colaboración de la Delegación del Gobierno, tanto desde el punto de vista técnico como operativo, para avanzar en la definición de las competencias municipales, que permita descargar a los ayuntamientos de las llamadas competencias impropias, y para definir un marco legal adecuado que responda a las necesidades reales de los municipios desde el punto de vista de la financiación.

En ambos casos, Cifuentes ha brindado a los ayuntamientos la labor mediadora de la Delegación del Gobierno, poniendo a su disposición todos sus recursos técnicos y humanos.

 

Audio completo