Desciende casi el 2% la delincuencia en San Sebastián de los Reyes durante el primer semestre

Desciende casi el 2% la delincuencia en San Sebastián de los Reyes durante el primer semestre

27/08/2012

La delegada del Gobierno en Madrid copresidió hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad


- Cifuentes ha destacado el descenso del 5´06% en los robos a establecimientos y del 9´52% de los robos en domicilios.
- La delegada ha puesto de relieve el excelente nivel de coordinación que se está produciendo entre el Cuerpo Nacional de Policía y el Cuerpo de Policía Local, que está permitiendo optimizar los recursos existentes y establecer operativos conjuntos de carácter preventivo.
- Durante la reunión de la Junta se ha estudiado también el dispositivo especial para las fiestas locales, que se extiende a los encierros, festejos taurinos, verbenas y conciertos en el auditorio del municipio.

 

Madrid, 27-agosto-2012
Casi un 2%, concretamente el 1´99%, descendió el índice de delincuencia en San Sebastián de los Reyes durante el primer semestre de 2012, destacando una importante disminución del número de faltas, que son las que generan mayor sensación de inseguridad entre los ciudadanos, y que se cifra en el 3´28%. Son datos facilitados esta mañana por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que hoy ha copresidido la Junta Local de Seguridad de este municipio, junto al alcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo.


La delegada ha puesto de relieve el excelente nivel de coordinación que se está produciendo entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, que está permitiendo optimizar los recursos existentes y establecer operativos conjuntos de carácter preventivo.
 

Fruto de esta colaboración, según ha informado Cifuentes, han descendido de manera notable durante los seis primeros meses del año dos de las principales modalidades delictivas, como son los robos en establecimientos, que disminuyeron el 5´06%, y los robos en domicilios, con una bajada del 9´52%.


La colaboración Policía Nacional-Policía Local está siendo también especialmente intensa en el desarrollo de dispositivos para evitar el menudeo de drogas, la prevención de reyertas en zonas de ocio y los robos en áreas industriales del municipio. Además, se está llevando a cabo una importante labor para fomentar la colaboración de los ciudadanos en la prevención de actividades delictivas, mediante charlas en centros de mayores, áreas turísticas, y otras áreas sensibles, como zonas comerciales y urbanizaciones.


Plan Especial de Seguridad “Fiestas 2012”
Durante la reunión de la Junta se ha estudiado también el Plan Especial de Seguridad “Fiestas 2012”, que se extiende a los encierros, festejos taurinos, verbenas y conciertos en el auditorio del municipio.


En este dispositivo intervendrán como apoyo unidades especiales del Cuerpo Nacional de Policía, junto a las dotaciones de la Comisaría, y los agentes de la Policía Local. El operativo se reforzará especialmente los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.