Operativo especial de seguridad para las fiestas de Majadahonda

Operativo especial de seguridad  para las fiestas de Majadahonda

05/09/2012

La delegada del Gobierno en Madrid supervisó hoy el dispositivo, en el que colaboran agentes de los distintos cuerpos policiales


- Cristina Cifuentes ha señalado que “tanto la Guardia Civil como la Policía Local incrementarán durante estas fechas la colaboración que vienen desarrollando de manera habitual, con el fin de que los vecinos y visitantes de Majadahonda puedan disfrutar de los festejos con la máxima seguridad”.
- Los más de 250 agentes de Guardia Civil y Policía Local de Majadahonda formarán parte de este operativo, que no sólo incluirá la vigilancia en las zonas de ferial, sino también la realización de controles de alcoholemia en el entorno del municipio.
- Fruto de la estrecha colaboración entre los distintos cuerpos policiales es el importante descenso en el municipio de las infracciones penales más graves, como son los delitos, que en el periodo enero-julio del presente año ha sido del 7´89%.

Madrid, 5-septiembre-2012
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local colaborarán activamente en el dispositivo especial organizado para garantizar la seguridad durante las fiestas patronales de Majadahonda, que se celebran del 11 al 16 de septiembre en honor del Santísimo Cristo de los Remedios. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha supervisado hoy este operativo durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, que ha copresidido con el alcalde del municipio, Agustín de Foxá.


Las fiestas de Majadahonda atraen a miles de personas, que se dan cita en el municipio a lo largo de casi una semana para participar en los numerosos actos lúdicos, culturales, deportivos y religiosos programados, lo que requiere que cada año por estas fechas se establezca un dispositivo especial que se extiende no sólo al ámbito de la seguridad ciudadana, sino también al de la movilidad, dado que buena parte de estos actos se celebran en las calles.

 

En esta ocasión, está previsto prestar una especial atención no sólo a las zonas de ocio y al recinto ferial, sino también a la realización de controles de alcoholemia en el entorno del municipio.

La delegada del Gobierno ha señalado que “tanto la Guardia Civil como la Policía Local incrementarán durante estas fechas la colaboración que vienen desarrollando de manera habitual, con el fin de que los vecinos y visitantes de Majadahonda puedan disfrutar de las fiestas con la máxima seguridad”. Esta colaboración se lleva a cabo permanentemente en ámbitos como el control de los macro botellones y comportamientos incívicos en determinadas zonas del municipio, realizándose también campañas conjuntas sobre prevención de violencia de género y tutorías en centros escolares.

Cifuentes ha destacado que, fruto de esta colaboración, es el importante descenso en el municipio de las infracciones penales más graves, como son los delitos, que en el periodo enero-julio del presente año ha sido del 7´89%. Además, ambos cuerpos policiales trabajan también conjuntamente para evitar el incremento de las faltas que, pese a ser infracciones penales de menor entidad, pueden generar mayor sensación de inseguridad entre los ciudadanos.

Potenciar la cooperación
La delegada del Gobierno ha puesto de relieve la necesidad de seguir potenciando al máximo la cooperación para alcanzar la mayor eficacia policial en un gran municipio como Majadahonda, con una población censada de más de 70.000 habitantes, y con una extensión de 38 kilómetros cuadrados, donde se sitúan 19.000 viviendas, un gran polígono industrial con 4.800 empresas y 300 urbanizaciones diseminadas por toda la localidad. Para garantizar su seguridad, se cuenta con más de 250 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, de los cuales 74 pertenecen a las BESCAM, los cuales formarán parte del dispositivo especial previsto para las fiestas patronales.