Más de 200 actividades culturales y deportivas convierten a Collado Villalba en capital de la sierra

Más de 200 actividades culturales y deportivas convierten a Collado Villalba en capital de la sierra

14/05/2013

La delegada del Gobierno y el alcalde de la localidad presentaron hoy el programa de esta iniciativa municipal


- Cifuentes ha destacado que “el objetivo de este programa es incrementar el atractivo de Collado Villalba como capital de la sierra, potenciar la actividad, económica, cultural y social y, consecuentemente, generar empleo”.
- El Ayuntamiento ha conseguido poner en marcha esta iniciativa con coste cero para las arcas municipales, gracias a la aportación de los patrocinadores locales.
- El alcalde, Agustín Juárez, ha puesto de relieve que “en estos tiempos de crisis es cuando más hace falta este tipo de iniciativas, para reinventar la ciudad en torno a un proyecto común”.

Madrid, 14-mayo-2013
Desde actuaciones de Rafael Amargo hasta el Festival Internacional de Música Electrónica; del mercado goyesco al Festival Internacional de Internet; desde el cicloturismo al yoga a cielo abierto. Así, más de 200 actividades deportivas, culturales y sociales, que se desarrollarán desde ahora hasta el verano con objetivo final de dinamizar la actividad social y económica de Collado Villalba. Es la campaña “Collado Villalba, capital de la sierra”, que han presentado esta mañana en esta localidad la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde del municipio, Agustín Juárez.

Se trata de una campaña importante para uno de los principales municipios de la Comunidad de Madrid, con una ubicación estratégica entre la capital y la sierra de Guadarrama, que cuenta con una población censada de más de 60.000 habitantes y en el que se ubican dos grandes polígonos industriales con 4.000 industrias de diferentes ramos y sectores.

La delegada del Gobierno ha calificado de “excelente” esta iniciativa, tanto desde el punto de vista económico como social, destacando dos aspectos. “En primer lugar –ha señalado- que se trata de un proyecto de carácter integrador, en el que están llamados a participar todos los agentes sociales y vecinos de la ciudad, para que sumen sus fuerzas con un objetivo común, que es incrementar el atractivo de Collado Villalba como capital de la sierra, potenciar la actividad, económica, cultural y social y, consecuentemente, generar empleo. Nadie, por tanto, es ajeno a este proyecto”.
En segundo lugar, ha destacado Cifuentes que “en unos momentos como los actuales, en los que hay que ajustar al máximo el gasto público, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha sido capaz de diseñar un ambicioso programa, con más de 200 actividades hasta el final del verano, con coste cero para las arcas municipales, gracias a la aportación de los patrocinadores locales. Es la muestra más palpable de que con iniciativas y con ilusión, se pueden promover desde las instituciones proyectos en común, que benefician a todos, tanto vecinos como visitantes”.

A los atractivos propios de Collado Villalba como lugar de trabajo, cultura y ocio, se une el hecho de que es una ciudad donde se puede vivir, convivir y disfrutar con la máxima seguridad. Buena muestra de ello, es que en el primer trimestre del presente año, las infracciones penales han descendido el 12´29%, según ha señalado la delegada del Gobierno.

Para el alcalde de Collado Villalba, “este ambicioso proyecto trata de poner en valor los grandes recursos que posee Collado Villalba, fomentar la afluencia de público y generar actividad para crear empleo”. Agustín Juárez ha resaltado que “en estos tiempos de crisis es cuando más hace falta este tipo de iniciativas, para reinventar la ciudad en torno a un proyecto común”.

Actividades para todos los gustos
El programa se extiende a los meses de mayo, junio y julio, periodo en el que todos los días se puede encontrar una interesante actividad musical, deportiva, comercial o cultural en Collado Villalba. Destacan, entre ellas, las actuaciones y festivales siguientes: Clásicos en Verano, Titirimundi, Feria del Vehículo Seminuevo y de Ocasión, Día Internacional de Internet, Ciclo de Jóvenes Intérpretes, Piano y Música de Cámara, Feria de Andalucía, Festival Internacional de Música Electrónica, Día del Empleo y el Emprendimiento, exposición de bonsáis, concentración motera, exposición de fotografías antiguas, festival taurino, carrera de autos locos, batukada, puchero popular, paseos urbanos, cicloturismo, exhibición de bailes de salón, Festival de Heavy Metal, y Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad.

El programa extiende las actuaciones a todo el municipio, con un carácter fuertemente descentralizador, para que los vecinos y visitantes puedan acceder fácilmente a las actividades previstas, independientemente de la zona de Collado Villalba en la que residan.