Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Boadilla firman un acuerdo para alquilar viviendas municipales a la Guardia Civil

Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Boadilla firman un acuerdo para alquilar viviendas municipales a la Guardia Civil

08/07/2013

Cristina Cifuentes y Antonio González Terol suscribieron hoy el documento


- La cesión de cuatro viviendas viene a paliar la falta de espacios que existe actualmente en el Puesto de la Guardia Civil, cuyos agentes velan por la seguridad de los 45.000 vecinos de Boadilla del Monte.

- Cristina Cifuentes ha puesto de relieve la necesidad de potenciar la colaboración institucional para que las Fuerzas de Seguridad presten sus servicios en condiciones adecuadas.

- Este acuerdo viene a sumarse a las distintas iniciativas de cooperación que viene manteniendo el Ayuntamiento de Boadilla con la Guardia Civil, que se materializa tanto en el ámbito operativo, como en el formativo.

Madrid, 8-julio-2013
Potenciar la cooperación institucional para mejorar las condiciones en que desarrollan su labor los agentes que velan por la seguridad ciudadana. Esta es la base del acuerdo de colaboración que han suscrito hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que va a hacer posible la puesta a disposición
de la Guardia Civil del Puesto de Boadilla, de cuatro viviendas municipales en régimen de alquiler, a las que podrán acceder los agentes que prestan servicio en la localidad.

Esta iniciativa viene a paliar los problemas de falta de espacio existentes actualmente en el Puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte, y supondrá una notable mejora en la calidad de vida de los efectivos destinados en esta localidad, que prestan servicio a una población de más de 45.000 habitantes a lo largo de un término municipal con una superficie de 47 kilómetros cuadrados.
 

 

Tras la firma del acuerdo, la delegada del Gobierno en Madrid ha señalado que "la existencia de unos adecuados niveles de seguridad ciudadana supone un beneficio para todas las instituciones, y todas las instituciones deben implicarse en la medida de lo posible para que los agentes encargados de su mantenimiento cuenten con los medios adecuados para ello. En el caso de Boadilla, su Ayuntamiento no ha dudado en aportar mediante cesión en régimen de alquiler, cuatro viviendas que van a permitir la mejora del servicio y de las condiciones de vida de los agentes que residen en el municipio".

Permanente colaboración
La cesión de estas cuatro viviendas no es un hecho aislado, sino que forma parte de la permanente colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la Guardia Civil. Una colaboración que se materializa en el desarrollo de actuaciones conjuntas con la Policía Municipal para maximizar la eficacia de las respectivas plantillas de agentes, la realización de cursos formativos conjuntos para atender adecuadamente a víctimas de violencia de género, o las operaciones coordinadas para velar por el cumplimiento de determinadas ordenanzas municipales.

El acuerdo suscrito hoy por la delegada del Gobierno en Madrid y el alcalde de Boadilla del Monte supone un paso más en un proceso que se inició con la aprobación unánime de su contenido por parte de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda. A partir de ahora, Delegación y Ayuntamiento especificarán las bases de la cesión y las condiciones exactas del arrendamiento y, finalmente, el proceso concluirá con la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda.