La Delegación del Gobierno coordina el Plan de Seguridad de las Fiestas “Motín 2013” de Aranjuez

28/08/2013

  •  Los festejos se celebran del 4 al 9 de septiembre, periodo en el que se incrementa notablemente la población de la localidad.
  •  Se ha reforzado la cooperación de la Policía Nacional y de la Policía Local, en el ámbito de sus respectivas competencias, así como de Protección Civil.
  •  Por parte del Cuerpo Nacional de Policía intervendrán las dotaciones de la Comisaría de Aranjuez, con agentes tanto uniformados como de paisano, contando con el refuerzo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, a fin de garantizar al máximo la seguridad ciudadana.

Madrid, 28-agosto-2013
Prevenir la comisión de actividades delictivas, garantizar el normal desarrollo de las actividades programadas y preservar el patrimonio monumental de la ciudad en estas fechas, son los tres objetivos prioritarios del Plan de Seguridad de las Fiestas “Motín 2013” de Aranjuez, que se celebran del 4 al 9 de septiembre próximos. Los detalles de este operativo, que coordina la Delegación del Gobierno en Madrid, han sido ultimados durante la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en Aranjuez para abordar específicamente los dispositivos del Plan.

Según ha destacado Antonio López Porto, consejero técnico de la Delegación del Gobierno en Madrid, tras asistir a la reunión de la Junta Local de Seguridad, de cara a estos festejos se ha reforzado la cooperación de la Policía Nacional y de la Policía Local, en el ámbito de sus respectivas competencias, así como de Protección Civil. “Por parte del Cuerpo Nacional de Policía –señala- intervendrán las dotaciones de la Comisaría de Aranjuez, con agentes tanto uniformados como de paisano, contando con el refuerzo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, con el fin de garantizar al máximo la seguridad ciudadana”.
 

El dispositivo coordina tanto las actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía para prevenir preferentemente la comisión de delitos y faltas, como los dispositivos de Policía Local orientados a velar por el cumplimiento de la normativa sobre utilización del espacio público, facilitar la movilidad y garantizar la seguridad vial de vehículos y peatones.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad centrarán su atención en zonas estratégicas durante la celebración de los festejos, como la verbena de la Plaza de San Antonio, vigilando especialmente la preservación y conservación de esta plaza monumental, y evitando agresiones a su patrimonio.

Durante las fiestas del Motín de Aranjuez, se dan cita en la localidad miles de visitantes para conocer de cerca los diversos actos conmemorativos, que se celebran en un entorno monumental de gran belleza, lo que incrementa notablemente la población, de más de 50.000 habitantes.

 

Audio