La delincuencia en Alcorcón ha disminuido el 6´4% en lo que va de año

29/08/2013

  • Destaca, de manera significativa, el descenso del 7´68% en las faltas, y del 4´6% en los delitos, fruto de la estrecha colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.
  • Entre las tipologías delictivas que más han disminuido, figuran los robos con fuerza en locales y naves industriales, robos con violencia e intimidación, robos en anexos a viviendas, tirones, hurtos, sustracción de vehículos y lesiones.
  • Las fiestas patronales en honor de la Virgen de los Remedios, que se desarrollan hasta el 9 de septiembre, contarán con efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional para reforzar la seguridad ciudadana


Madrid, 29-agosto-2013
La seguridad ciudadana está experimentando una notable mejora en Alcorcón. Según los datos analizados hoy en la Junta Local de Seguridad, las infracciones penales han descendido el 6´42% en lo que va de año, en comparación con igual periodo de 2012. “Destaca, de manera significativa, el descenso del 7´68% en las faltas, y del 4´6% en los delitos, todo ello fruto de la estrecha colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, que desarrollan numerosos operativos conjuntos”, según ha destacado Antonio López Porto, consejero técnico de la Delegación del Gobierno en Madrid, tras asistir a la reunión de la Junta.

Entre las tipologías delictivas que más han disminuido, destacan los robos con fuerza en locales y naves industriales, robos con violencia e intimidación, robos en anexos a viviendas, tirones, hurtos, sustracción de vehículos y lesiones, apreciándose un incremento de los robos con fuerza en interior de viviendas. 
 

Dispositivos policiales específicos
Para avanzar en la mejora de la seguridad ciudadana, especialmente en los ámbitos concretos en los que se ha apreciado un aumento de la actividad delictiva, se intensificarán los dispositivos policiales ya en marcha, como el denominado “Operación casas”, tendente a evitar la comisión de robos en domicilios, con especial atención a las zonas residenciales más afectadas.

Además, se seguirán desarrollando operativos que ya han mostrado su eficacia, según se desprende de los datos estadísticos, como los orientados a evitar las sustracciones de y en vehículos, robos en establecimientos, robos con violencia e intimidación, alunizajes en polígonos industriales y concesionarios, y tráfico de drogas en zonas de ocio.

Junto al Cuerpo Nacional de Policía, en estos dispositivos participa y colabora con efectivos propios la Policía Local de Alcorcón, manteniéndose además una comunicación permanente con los servicios de seguridad privada de las grandes superficies y zonas de ocio, toda vez que la gran oferta existente en este municipio hace que se concentren durante los fines de semana más de 30.000 personas en áreas comerciales como Parque Oeste o Tres Aguas, entre otras.

Plan de Seguridad de las fiestas patronales
Durante la reunión de la Junta Local, en la que han participado representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid, Ayuntamiento de Alcorcón y responsables policiales y de protección civil, se ha analizado también el Plan de Seguridad de las fiestas patronales en honor de la Virgen de los Remedios, que se desarrollan entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, y que contarán con efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional para reforzar la seguridad ciudadana.

 


 

Audio