Las infracciones penales en Torres de la Alameda descienden en un 6,77%

Las infracciones penales en Torres de la Alameda descienden en un 6,77%

23/09/2015

Según datos ofrecidos en la Junta Local de Seguridad


  •  La Delegación del Gobierno ha valorado positivamente el descenso de indicadores de tipología delictiva de enero a agosto del presente año
  •  La estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policía Local se incrementa durante el periodo de fiestas para que las actividades programadas se desarrollen sin incidentes reseñables

Madrid, 22 de septiembre de 2015.-De enero a agosto del presente año, el total de infracciones – delitos y faltas- cometidos en el municipio madrileño de Torres de la Alameda ha disminuido un 6,77% con respecto al mismo periodo en 2014. En este tiempo se han cometido 179 infracciones frente a las 192 que se produjeron el año pasado. Así lo demuestran los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en Madrid, durante la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Torres de la Alameda.

En este municipio en el que hay censadas 7.939, se dobla el número en personas vinculadas al mismo. Más de un centenar tiene en esta localidad su segunda vivienda frente a las 2.837 residencias y urbanizaciones que agrupan numerosos hogares en la zona sureste de la Comunidad de Madrid.

Seguridad en las fiestas patronales

El Puesto de la Guardia Civil de Loeches, en el que trabajan 10 agentes, comprende las localidades y términos de Loeches y Torres de la Alameda. Además cuenta con un Cuerpo de Policía Local integrado por 20 efectivos que colaboran estrechamente de forma habitual en las diferentes actuaciones en el municipio y fundamentalmente durante el periodo de las fiestas patronales.

Debido a los actos multitudinarios y concentraciones de público que están teniendo lugar desde el pasado sábado 19 de septiembre hasta el 6 de octubre, así como los festejos taurinos y sesión de fuegos artificiales, los agentes velarán para que se cumplan las recomendaciones de seguridad en las diferentes actividades programadas y las fiestas se desarrollen con total normalidad.