Dancausa ha seguido la operación policial de desalojo del Colegio Mayor “San Juan Evangelista” desde el Centro de coordinación de Policía

Foto de la reunión

18/11/2015

Madrid, 18 de noviembre de 2015.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha llegado a las 6.00 am al Centro de coordinación de la Jefatura Superior de Policía para seguir la operación de desalojo del Colegio Mayor “San Juan Evangelista”.


Junto al jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández y al Subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna, Dancausa ha seguido esta compleja operación que ha estado compuesta por 600 efectivos policiales y que ha concluido con el desalojo, por orden del Juzgado nº 12, tras la denuncia interpuesta por la Universidad Complutense de Madrid, de 310 personas de las cuales, hasta el momento, 82 han sido detenidas –78 por delitos de extranjería y 4 por reclamación judicial –. Entre las personas que ocupaban el Colegio Mayor, se encontraba una familia con un bebé de 7 meses.


En el transcurso de la operación en la que han participado 600 agentes (380 de Unidades de Intervención; 45 Unidades de Prevención; 15 Caballería; 10 Guías Caninos, 22 Brigada de información, 23 Policía Judicial; 10 Policía Científica, 4 helicópteros, 21 agentes de otras unidades, 75 UIP, 15 de UPR y la unidad de GEO), han levantado actas por tenencia de sustancias estupefacientes. Asimismo, en el interior del edificio se han encontrado además, 15 perros y bicicletas del servicio municipal BICIMAD.


La orden del Juzgado ordena que una vez quede vacío el edificio, se entregue a la Universidad Complutense de Madrid, propietaria del mismo.
Finalmente, la Delegada del Gobierno ha felicitado a los agentes que han formado parte de la Operación “por su efectividad, rapidez y sobre todo porque un desalojo de estas dimensiones se haya llevado a cabo sin incidentes. No podemos obviar que se trata de un complejo de 7.300 metros cuadrados con 3 edificios, uno de ellos con tres estructuras en el que se calculaba que pudieran estar en el interior cerca de 500 personas”.