Elecciones Generales 20D


Dancausa destaca que la jornada electoral se sigue desarrollando sin incidentes relevantes

Elecciones Generales 20D
<br/>
<br/>
<br/>Dancausa destaca que la jornada electoral se sigue desarrollando sin incidentes relevantes
<br/>
<br/>

20/12/2015

A las 14 horas, el porcentaje de participación es ligeramente superior al registrado en las elecciones de 2011


Madrid, 20 de diciembre de 2015

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha destacado, en la comparecencia de las 15 horas, que “la jornada se sigue desarrollando sin incidentes relevantes”. Únicamente, ha señalado que la Policía Nacional ha detenido a una mujer que quería votar con una fotocopia del D.N.I en un colegio del distrito de San Blas. Cuando el presidente de la mesa le ha impedido hacerlo, la mujer se ha enfrentado a él y la policía ha procedido a detenerla por agresión y desobediencia.

 

La Delegada del Gobierno ha destacado por otra parte, que se está cumpliendo también con lo dictado esta mañana por la Junta Electoral de Zona de Madrid, prohibiendo propaganda electoral, camisetas, fotos, etc.
En cuanto a los datos de participación, a las dos de la tarde habían ejercido su derecho al voto el 40,18 % de los votantes. La cifra es ligeramente superior a la que se registró en las elecciones de 2011, que fue del 39,61 %. Es también una participación más alta a la estatal que está en el 36,94 %.
En Madrid capital la participación ha sido ligeramente superior al resto de la Comunidad, concretamente del 40,44%.

    En la capital, el distrito que más ha votado ha sido Retiro, con un 42,70% y el que menos ha sido Centro, con un 36,20 %.