Abierto el plazo del Programa de Turismo del Imserso

Abierto el plazo del Programa de Turismo del Imserso

12/05/2017

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 7 de junio


  • El objetivo de este Programa es contribuir a la mejora de la calidad de vida, la salud y la prevención de la dependencia de los mayores.
  • El Programa de Turismo incluye servicios como el alojamiento en régimen de pensión completa, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva o servicio médico.

 

Madrid, 12 de mayo de 2017. Ya está en marcha la primera fase de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018. El Imserso desarrolla este programa como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.

Desde el 9 de mayo hasta el 7 de junio se pueden presentar las solicitudes para las distintas modalidades de viaje. Se puede optar por  estancias en zonas de la Costa Peninsular de 15, 10 y 8 días (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); o estancias de 15,10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Canarias e Illes Balears). Otra opción es el turismo de interior, con estancias desde 7 hasta 3 días, realizando circuitos culturales, turismo de naturaleza o viajes a capitales de provincia.

Finalmente se recuerda que, concluida esta primera fase, se iniciará un segundo plazo de presentación de solicitudes que abarcará desde el jueves 8 de junio de 2017 al lunes 26 de febrero de 2018.

El Programa de Turismo incluye servicios como el alojamiento en régimen de pensión completa, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva o servicio médico.

Destacar también que, con el Programa de Turismo del Imserso se contribuye al mantenimiento del empleo y la actividad económica, paliando las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.