La subdelegada del Gobierno en Madrid, Olga Salido en el X Aniversario de la Tragedia de Spanair

La subdelegada del Gobierno en Madrid, Olga Salido en el X Aniversario de la Tragedia de Spanair

20/08/2018

Madrid, 20 de agosto de 2018

La subdelegada del Gobierno en Madrid,  Olga Salido ha querido estar presente en el homenaje celebrado esta mañana en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo del vuelo JK5022 de Spanair.

El acto, organizado por la Asociación de Víctimas  del vuelo JK5022 (AVJK5022), ha tenido lugar en las inmediaciones de la Terminal 2 del aeropuerto Madrid-Barajas. En una emotiva ceremonia junto a las placas conmemorativas,  al pie de un  olivo en los jardines de la terminal, los familiares y las autoridades han recordado a las 154 personas que perdieron su vida y  los 18 supervivientes del  accidente aéreo más importante de las últimas décadas de la historia de España.

 Además, en el décimo aniversario de la tragedia, han estado presentes familiares, supervivientes  del  accidente,  la presidenta de la AVJK5022, Pilar Vera,  el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el alcalde en funciones de Madrid, Nacho Murgui  y  el ministro de Fomento José Luis Ábalos quien ha asegurado que España “aún tiene que aprender a tratar a sus víctimas”.

Durante su intervención, el titular de Fomento ha manifestado su solidaridad y cariño con los afectados por el accidente,  además de hacer  hincapié en que la seguridad “es el valor primero que tiene que quedar claro antes de poner en marcha cualquier infraestructura”.

Ábalos ha querido trasmitir de esta forma, la voluntad del Gobierno de “velar por la seguridad” del transporte, tanto aéreo como ferroviario y marítimo.

Las víctimas del accidente aéreo más importante de España desde el del Los Rodeos (Tenerife 1977) han pedido justicia y que no se las olvide.