José Manuel Franco preside el minuto de silencio por la víctima de violencia machista en Fuenlabrada, Manuela S.A.A.

José Manuel Franco preside el minuto de silencio por la víctima de violencia machista en Fuenlabrada, Manuela S.A.A.

27/02/2020

Madrid, 27 de febrero de 2020.-  El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha guardado, junto al personal de la Delegación del Gobierno en Madrid, un minuto de silencio en señal de condena y repulsa por el crimen por violencia machista ocurrido ayer en Fuenlabrada. Los asistentes han querido expresar de esta manera su solidaridad con la familia y amigos de la víctima, Manuela S.A.A., una mujer de 75 años asesinada a manos de su marido.

Al término de la concentración que ha tenido lugar frente a la sede de la Delegación del Gobierno, José Manuel Franco ha realizado unas declaraciones a los medios de comunicación en las que ha expresado “el compromiso firme y rotundo” de la Delegación del Gobierno en “la lucha contra esta auténtica lacra social”, una de las prioridades de esta Delegación del Gobierno.  “No vamos a cejar en el empeño” de continuar en esta lucha decidida, en coordinación con la labor del Gobierno central y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para paliar este gravísimo problema”, ha afirmado.

Con respecto a la mujer asesinada en Ciudad Lineal, el delegado del Gobierno ha señalado que “no está confirmado todavía que sea un caso de violencia de género. La Policía está investigando todo lo que rodea a este crimen. En todo caso, es una mujer asesinada y tenemos que lamentarlo de igual forma”.