José Manuel Franco preside la Junta Local de Seguridad de Soto del Real

José Manuel Franco preside la Junta Local de Seguridad de Soto del Real

04/03/2020

4 de marzo de 2020. El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento de Soto de Real la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que han participado también el alcalde, Juan Lobato, los concejales miembros de la Junta de Seguridad y representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Comunidad de Madrid.

Esta Junta es la primera a la que asiste José Manuel Franco tras su reciente nombramiento como Delegado del Gobierno en Madrid. “La Delegación del Gobierno está comprometida con todos los territorios, y especialmente en temas de violencia machista,” ha apuntado el delegado del Gobierno desde Soto del Real.

El alcalde Juan Lobato ha destacado, por su parte, que es la primera vez en la historia, que un Delegado del Gobierno de España en Madrid visita Soto del Real: “Es un orgullo que el Delegado del Gobierno haya elegido Soto del Real para celebrar su primera Junta Local de Seguridad y mostrar su compromiso con todo el territorio de la Comunidad, incluidos los pequeños y medianos municipios”, ha afirmado Lobato. 

Durante la Junta, se presentaron los datos de delincuencia del municipio, que son muy positivos para los vecinos de Soto. Las infracciones penales en 2019 respecto al año anterior se redujeron en un 9.38%, especialmente los robos en vivienda, que se reducen a cifras mínimas. Además, ya en el primer mes de 2020 se han reducido un 4% adicional estos datos de delincuencia. La Tasa de Criminalidad en la Comunidad de Madrid es del 61% mientras que en Soto del Real esta tasa se reduce al 29,44%, menos de la mitad.

 

Galería de imágenes