José Manuel Franco: “Me he propuesto hacer una política cercana de servicio a todos los madrileños para conocer los problemas de los municipios de la Comunidad de Madrid y dar respuesta y soluciones a todos ellos”

José Manuel Franco: “Me he propuesto hacer una política cercana de servicio a todos los madrileños para conocer los problemas de los municipios de la Comunidad de Madrid y dar respuesta y soluciones a todos ellos”

06/03/2020

  • Es la primera vez que un delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid visita la sede de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).
  • El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha querido visitar la FMM para enviarles un mensaje de compromiso con los ciudadanos de la región y con todos los ayuntamientos y trasladarles la necesidad de “estar coordinados para poder ser más efectivos en materia de libertades públicas y seguridad ciudadana.
  • La FMM lleva 35 años orientando las políticas municipales y ayudando a las Entidades Locales a desarrollar las mejores acciones para los ciudadanos.

6 de marzo de 2020.- El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, y con los miembros de la Junta de Gobierno.

Durante esta reunión, que se ha celebrado en la sede de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), José Manuel Franco y Guillermo Hita han tratado diversos asuntos en materia de seguridad y de coordinación entre ambas instituciones para dar respuesta y soluciones comunes a los problemas que afectan a los municipios madrileños, sobre los planes estratégicos que ha puesto en marcha la FMM con compromisos de país -ha señalado el delegado del Gobierno- “que coinciden con la estrategia nacional del Gobierno de España como es la apuesta por la Agenda 2030, la economía circular, el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, y llevar también a lo local el compromiso de transición ecológica de la economía”.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha querido visitar la FMM para enviarles un mensaje de compromiso con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y con sus ayuntamientos, y trasladarles la necesidad de “estar coordinados para poder ser más efectivos en materia de libertades públicas y seguridad ciudadana, que es el objetivo de la Delegación del Gobierno”.

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) lleva 35 años orientando las políticas municipales y ayudando a las Entidades Locales a desarrollar las mejores acciones para los ciudadanos porque como han señalado ambos “la política local es, sin duda, la más cercana a las ciudadanas y ciudadanos”.

José Manuel Franco ha señalado que desde la Delegación el Gobierno en la Comunidad de Madrid “me he propuesto hacer una política de cercanía de servicio a las vecinas y vecinos para conocer de cerca los problemas de todos los municipios de la Comunidad de Madrid y dar respuesta a todos ellos con determinación en el ámbito de mis competencias”.

Además, el delegado del Gobierno ha subrayado la importancia de las buenas relaciones entre ambas instituciones para hacer frente a los problemas comunes que “nos afectan como es la despoblación en algunos municipios de nuestra Comunidad así como las preocupaciones que tengan sus vecinos para ofrecerles soluciones inmediatas”.  

En este sentido, José Manuel Franco ha afirmado que se trata de ayudar a todos los madrileños “sin dejar a nadie por el camino que es el compromiso del Gobierno de España y es ahí la FMM nos va encontrar trabajando a su lado”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, ha querido agradecer la visita a la sede de la FMM del delegado del Gobierno y su deferencia a la hora de reunirse con la Junta de Gobierno de la FMM. Por otro lado, Guillermo Hita, ha manifestado que “uno de los objetivos del Delegado del gobierno es ser el delegado de la proximidad y está dando los pasos adecuados en este sentido. Es de suma importancia que el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid tenga un interlocución con los alcaldes y alcaldesas de nuestra región”.

Así mismo, Guillermo Hita, ha señalado que “son muchas las competencias que ejerce el Estado sobre el territorio aquí en la Comunidad de Madrid y más si cabe, porque al ser esta una Comunidad Autónoma uniprovincial carece por tanto de una Diputación. Esas competencias que están difusas entre el Estado y las Entidades Locales necesitan que alguien sea capaz de ponerlas en marcha”.

Durante la reunión, el presidente de la FMM ha manifestado que hay que llevar a cabo una modificación de como se financia los municipios, porque las mal llamadas competencias “impropias” son competencias que hay que llevar a cabo y por tanto los ayuntamientos necesitan esa financiación tan necesaria.

Galería de imágenes