Mercedes González visita con la ministra Reyes Maroto la UC3M y la empresa AEQ-Broadcast en Leganés

Mercedes González visita con la ministra Reyes Maroto la UC3M y la empresa AEQ-Broadcast en Leganés

21/04/2021

Madrid, 21 de abril de 2021.-  La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha acompañado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la localidad madrileña de Leganés en la que han visitado la sede de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la empresa española AEQ-Broadcast.

En la visita, en la que también ha estado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la delegada del Gobierno ha podido ver los avances de esta empresa española, líder en la fabricación y exportación de equipos audiovisuales. La empresa AEQ-Broadcast está presente en más de 100 países.

Ya en la UC3M el rector, Juan Romo, ha informado a la ministra y a la delegada del Gobierno del plan de innovación que en colaboración con diferentes empresas desarrolla la Universidad para incrementar la competitividad y mejorar la coordinación de los sectores público y privado en las áreas científico-técnica.

La ministra Reyes Maroto ha destacado el compromiso y el apoyo del Gobierno de España con la transferencia tecnológica, la ciencia y la innovación para desarrollar productos de futuro y situar a España en la vanguardia. Ha ratificado también la intención del Gobierno de "potenciar y crear oportunidades para que el talento se quede en Madrid".