La Delegación del Gobierno no ocultó ninguna información sobre el incidente de la frontera

09/04/2010

 

La Delegación del Gobierno desmiente rotundamente las declaraciones del portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, en las que se acusa a esta institución de practicar una política “oscurantista y opaca” en materia informativa por no desvelar el incidente registrado el pasado sábado, día 27 de marzo, en la frontera de Beni-Enzar.
 La Delegación quiere dejar claro que no ocultó lo ocurrido, muy al contrario, atendió en todo momento a los medios de comunicación que en la misma tarde del sábado se dirigieron a su Gabinete de Prensa para recabar datos sobre lo ocurrido, información que fue difundida en los respectivos boletines y programas informativos de estos medios periodísticos.

 La Delegación del Gobierno lamenta que desde la Ciudad Autónoma se acuse tan alegremente a la representación del Ejecutivo Central en Melilla sin ningún tipo de fundamento. Por ello, recomienda al portavoz del Gobierno de la Ciudad que, antes de pronunciarse sobre este tipo de cuestiones, que se informe adecuadamente de la realidad de las cosas para no confundir a la población y evitar faltar a la verdad.