El presidente de la Federación Española de Pesca visita al Delegado del Gobierno

El presidente de la Federación Española de Pesca visita al Delegado del Gobierno

01/03/2012

El presidente de la Federación Española de Pesca, José Luís Bruna Brotons, no ha querido dejar pasar su visita a Melilla sin dejar de comunicar personalmente al Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el importante Congreso Internacional de Federaciones de Pesca que, tras más de un cuarto de siglo, volverá a celebrarse en nuestro país y que tendrá su sede en nuestra ciudad.
José Luís Bruna Brotons acudió con tal motivo esta mañana a la Delegación del Gobierno, acompañado por el presidente de la Federación melillense de Pesca, Víctor Fernández, y del directivo nacional y local de la misma federación, Javier Pérez Escámez.
La cooperación que el Delegado del Gobierno prestó a la Federación Española de Pesca durante su anterior etapa de Consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma, con ocasión de los tres campeonatos nacionales que de la misma disciplina deportiva se celebraron el pasado año en nuestra ciudad, es lo que ha motivado que su presidente tuviera especial interés en saludar y comunicar personalmente al Delegado del Gobierno la nueva y feliz noticia.

 

El Congreso Internacional de Federaciones de Pesca se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo y prevé una participación de un centenar de delegaciones procedentes de distintos continentes y países del mundo, como Japón, varios de África, Sudamérica y Centroamérica, y en mayor medida de la Unión Europea, incluyendo algunos de la antigua Europa del Este.
La elección de Melilla como sede del mismo congreso se decidió hace un año en Roma gracias a la exitosa defensa que realizaron de la candidatura melillense el presidente y vicepresidente de la Federación Española de Pesca, José Luís Bruna y Víctor Otal, respectivamente
El presidente nacional de la Federación también aprovechó su encuentro con el Delegado del Gobierno para trasmitir su satisfacción por el acuerdo del último Consejo de Ministros que deja en suspenso un Real Decreto de noviembre del pasado año, en el que a juicio de los pescadores federados se realizaba una catalogación desmesurada y excesivamente amplia de especies invasoras.
José Luís Bruna señaló que aprovechando su mayor proximidad a El Barkani le había informado del malestar que el mismo Real Decreto había generado entre los aficionados a la pesca deportiva y que el Delegado del Gobierno se había comprometido a hacerlo llegar al Gobierno central. “No sabemos cuál ha sido el efecto concreto de nuestra petición a El Barkani, pero lo importante es que se ha paralizado una normativa que suscitaba grandes discrepancias no sólo con el criterio de la Federación Española de Pesca, sino con el de varias consejerías de Medio Ambiente de distintas comunidades autónomas”.
En Melilla, la Federación de Pesca cuenta con 200 federados. Sus actividades son continuas, aunque se reducen durante el verano por la mayor afluencia de ciudadanos al litoral costero, que al corresponderse en su mayor porcentaje con la zona de playas, no facilita el desarrollo de las actividades durante la época estival.