Sepes licita las obras de construcción de 60 viviendas protegidas en Melilla

23/03/2012

El Consejo de Administración de Sepes, Entidad Estatal de Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado hoy la licitación de las obras de edificación de 60 viviendas protegidas en Melilla. Las viviendas se levantarán conforme a los proyectos que resultaron ganadores de un concurso de ideas, y el presupuesto supera los 5,7 millones de euros: 5,07 millones para las obras de edificación y 652.510 euros para las obras de urbanización de dos nuevos viales.

Los edificios se levantarán en dos parcelas anejas al Cuartel Gabriel de Morales. En la parcela S1, de 911m², situada entre las calles de Alférez Roldán González y Falangista Marina Farinós, se levantarán 33 viviendas: 11 de un dormitorio, 18 de dos y cuatro de tres. El proyecto prevé dos tipologías de vivienda: unas organizadas hacia el patio central del edificio, con variantes de dos y tres dormitorios, y las viviendas orientadas hacia la fachada exterior, de una y dos habitaciones.

Una segunda promoción ocupará la parcela S2, de 778m², entre las calles de Alférez Roldán González y Ramiro de Maeztu. En este caso, se construirán 27 viviendas de las cuales 9 serán de un dormitorio y 18 de dos.

En ambas promociones, se aprovecha el desnivel existente para ubicar las instalaciones y los aparcamientos de cada edificio, en los que se ha proyectado una plaza de garaje para cada una de las viviendas.

Los trabajos de urbanización permitirán actuar sobre 6.181m². Estas obras darán paso a nuevos viales que, unidos a los existentes, permitirán la circulación alrededor de las edificaciones y la apertura de los vados necesarios para los garajes.

A estas primeras 60 viviendas en la Ciudad Autónoma, se unirán otras 89 repartidas en varias promociones. El Consejo de Administración ha tratado hoy el inicio del proceso para ejecutar estas viviendas, cuyas obras se licitarán en cuanto culminen los preceptivos trámites administrativos. Estas 89 viviendas estarán situadas en distintos puntos de la ciudad y supondrán una inversión de 10 millones de euros aproximadamente.

Con ello, el Ministerio de Fomento cumple el 25% de lo comprometido con la Ciudad Autónoma conforme al convenio suscrito entre las partes y que estaba pendiente desde 2008.