Los responsables de Juventud de la Ciudad Autónoma piden colaboración a la Delegación del Gobierno

Los responsables de Juventud de la Ciudad Autónoma piden colaboración a la Delegación del Gobierno
<br/>

11/04/2012

El vicepresidente primero del Gobierno Local y consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, junto a la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, y el director general del área, José Juan Imbroda, se han reunido esta mañana con el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para solicitar la colaboración e implicación de la Administración del Estado con el nuevo Plan Integral de Juventud que actualmente está elaborando la Ciudad Autónoma.
La colaboración propuesta a la autoridad gubernativa persigue fomentar una mayor sinergia entre las distintas administraciones públicas, a fin de lograr un provecho más rentable de los distintos recursos públicos, en beneficio de la juventud melillense.
En concreto, tanto Miguel Marín como Sofía Acedo expusieron al Delegado del Gobierno las iniciativas que exigirían de la participación de las Direcciones Provinciales de Educación y Servicio Público de Empleo Estatal, y de otros organismos dependientes de la Administración Periférica, como es el caso de la Unidad de Violencia de Género que dirige actualmente Lola Valverde.
Todo ello con el fin de asegurar el buen desarrollo de iniciativas encaminadas a orientar, guiar y concienciar a los escolares y jóvenes melillenses sobre cuestiones de gran interés social, como la educación en igualdad o hábitos saludables en el ámbito de la higiene, el ocio, la vida social, etc.
Miguel Marín y Sofía Acedo pusieron el acento en su intención de hacer del nuevo Plan Integral de Juventud una plataforma de participación global, que además de asegurar la concurrencia de todas las organizaciones juveniles de la ciudad y jóvenes melillenses en general, implique igualmente a los organismos y administraciones públicas.
Tanto el consejero como la viceconsejera del área tienen previsto reunirse en los próximos días con los directores provinciales Antonio Vázquez y José Manuel Calzado, así como con Lola Valverde.
La implicación y cooperación solicitada a la Delegación del Gobierno prevé también la posibilidad de desarrollar programas de formación profesional en el marco de la educación reglada, mediante incentivos en forma de becas y contratos sociales que promuevan la integración social y el valor de la responsabilidad entre los jóvenes.
Las distintas ideas persiguen formar, concienciar y contrarrestar también el alto índice de paro juvenil y abandono temprano de la escuela que se registra especialmente Melilla.
Marín y Acedo informaron al Delegado del Gobierno que el Plan Integral de Juventud se someterá a un período de participación pública que permita la concurrencia de todos los jóvenes interesados en hacer sugerencias.

Todas las iniciativas propuestas por el consejero y viceconsejera de Juventud fueron apoyadas por el Delegado del Gobierno, quien aplaudió especialmente el concepto de participación ciudadana y de cooperación interinstitucional con que se está concibiendo el primer Plan Integral de Juventud a desarrollar por la Ciudad Autónoma de Melilla.