Cuatro nuevas actuaciones de la Guardia Civil en los últimos días se saldan con la aprehensión de 100 Kg. de droga

Cuatro nuevas actuaciones de la Guardia Civil en los últimos días se saldan con la aprehensión de 100 Kg. de droga

10/05/2012

Guardias Civiles de la Comandancia de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle, de la Sección Fiscal de Beni-Enzar y del Servicio Cinológico en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado en el transcurso de los últimos días cuatro nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques que enlazan con la península.
El lugar de ocultación que más ha predominado en estas actuaciones, ha sido las faldillas de los vehículos, siendo en tres ocasiones donde se ha utilizado esta parte del vehículo para camuflar el género ilícito; habiéndose detectado también en la otra los huecos naturales del vehículo en el salpicadero.
Cabe destacar la aprehensión realizada el día 08 (martes) durante el reconocimiento del vehículo marca Mercedes, matrícula nacional, que pretendía embarcar en el buque “Murillo” con destino a Almería. Los guardias civiles tras forzar las faldillas laterales del vehículo hallaron dos cajas metálicas fabricadas a tal efecto, que recorrían toda la longitud a ambos lados del vehículo y que contenían en su interior 11.600 gramos de “polen de hachís”.


En total han sido cuatro las personas detenidas, dos de ellas de nacionalidad marroquí, un español y otra de nacionalidad holandesa, todos ellos varones de edades comprendidas entre los 23 y 54 años, sin que ninguno de ellos tenga relación directa con esta ciudad, que han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.
Con estas actuaciones la Guardia Civil ha impedido la venta, distribución y consumo de más 100 kilogramos de droga cuyo destino era la península; actuaciones que se enmarcan dentro de un servicio constante, que no por asiduo deja de ser laborioso y tenaz.
Con las intervenciones realizadas, de la droga incautada, la Guardia Civil ha evitado la distribución de más de 400.000 dosis en el mercado ilícito de drogas.
Se adjuntan fotografías de los servicios realizados, donde se aprecia la droga intervenida y lugares donde iba oculta o transportada.