Rotundo rechazo a la ilógica defensa que hace Prodein de
la acción delictiva de algunos inmigrantes

01/10/2012

La Delegación del Gobierno rechaza y lamenta de forma categórica las erróneas y demagógicas declaraciones del presidente de la ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein), que en su malentendida defensa de los inmigrantes irregulares se ha atrevido a justificar y excusar, con argumentos falaces, el proceder delictivo de un grupo de doce acogidos en el CETI, imputados como presuntos autores de numerosos robos en distintos comercios locales.
En contra de lo afirmado por Prodein, no es cierto que los inmigrantes acogidos en Melilla necesiten practicar hurtos o incurrir en robos para compensar su situación en nuestra ciudad.
Los centenares de acogidos en el CETI tienen todas sus necesidades cubiertas y se benefician de programas de orientación social y laboral, así como de otros programas de acogida que en muchos casos marcan sus traslados a la Península bajo tutela de Ong’s colaboradoras.
No obstante, es cierto que el destino prioritario de cuantos llegan a la ciudad de forma irregular son los Centros de Internamiento peninsulares, para su posterior repatriación a sus países de origen.
La expulsión de los inmigrantes irregulares no es ningún caso una práctica ilegal o contraria a nuestro ordenamiento jurídico vigente. Al contrario, es el proceder lógico frente a quienes acceden irregular e ilegalmente a nuestro territorio sin más perspectivas iniciales de permanencia que su acogida en los centros dependientes de nuestra Administración Pública.
La realidad económica actual de España junto a la necesidad de ordenar los flujos migratorios, exigen medidas drásticas de rechazo a la inmigración irregular y de condena absoluta de las mafias que trafican y negocian sin ningún pudor, límites ni escrúpulos con seres humanos.
Como ha subrayado en más de una ocasión el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, frente a la bonanza y efectos positivos de la inmigración regular, los flujos ilegales de inmigración sólo reportan conflictos, marginalidad y tragedia para los propios inmigrantes y la sociedad en la que pretenden asentarse.
Resulta paradójico que Prodein no emita nunca ningún pronunciamiento de condena contra el proceder de las mafias que trafican con los inmigrantes, ni tampoco en contra de la inmigración ilegal, a pesar de sus nefastas consecuencias.
Raya lo intolerable que además intente justificar el proceder delictivo del grupo de 12 inmigrantes acogido en el CETI e imputado en el hurto de 650 artículos de diferentes comercios melillenses, por una cuantía aproximada a los 15.000 euros.
Flaco favor hace al conjunto de inmigrantes del Centro de Estancia Temporal quien intenta justificar el proceder delictivo de una parte muy minoritaria de los mismos, puesto que con ese razonamiento no contribuye a diferenciar entre los que apuestan por un comportamiento cívico y legal y los que incurren innecesariamente en comportamientos contrarios a la legalidad vigente.
La Asociación Prodein no afronta tampoco el debate que se deriva de la inmigración ilegal. Su aparente defensa de una entrada libre para cuantos deseen acceder a territorio europeo, no sólo contradice la normativa vigente sino que obvia el peso de la realidad y la imposibilidad de atender debidamente a esos mismos inmigrantes.