La Guardia Civil esclarece y detiene al autor de un robo cometido en el interior del buque procedente de Málaga

La Guardia Civil esclarece y detiene al autor de un robo cometido en el interior del buque procedente de Málaga

26/02/2013

A la llegada en la mañana del día de ayer (25) del buque J.J. Sister, de la Compañía Acciona, procedente de Málaga, el Servicio de Seguridad Privada a bordo, alertó a la Guardia Civil de las quejas de algunos pasajeros consistentes en la manipulación de sus pertenencias y la sustracción de enseres de su interior, que habían depositado durante la travesía en la zona de consigna de equipajes.
Previo al desembarco de pasajeros, con la inestimable colaboración de nuevo del Servicio de Seguridad del buque, que se había apercibido que una persona en el embarque tan solo portaba un bulto y en el desembarque varios, se identificó al presunto autor del hecho delictivo, que fue invitado al cotejo de sus pertenencias en dependencias oficiales, asegurando que todas ellas eran de su propiedad.
Sin embargo, el cotejo de los múltiples enseres que trasportaba resultaron ser procedentes del robo en los equipajes de otros pasajeros, que previamente había violentado y sustraído de su interior.


Para cometerlo, utilizo el robo con escalo, introduciéndose en el interior de la consigna que dispone de elementos de seguridad cuando el buque parte del puerto y no se abre hasta su llegada, por un pequeño habitáculo próximo al techo, allí violentó y manipuló diversos equipajes; y para no levantar sospechas, lo sustraído lo metió todo en bolsas y una caja, depositándolas cerradas junto a su propio equipaje, que recogió a la llegada del buque a Melilla, junto a los demás pasajeros, a sabiendas que con la premura del desembarque y amparado entre la multitud de personas podría pasar desapercibido.
Entre los efectos recuperados, destacan cuatro televisores de pantalla plana que un pasajero traía en un bolso de equipaje y que el autor del robo introdujo en una caja de cartón, además de diversas prendas de vestir y otros efectos personales.
Tres han sido las personas que han presentado denuncia por la sustracción de pertenencias y daños en el equipaje, desconociéndose si existe algún otro perjudicado, al que se le ofrece la posibilidad de presentar denuncia por los hechos narrados.
El autor del hecho delictivo, es un ciudadano de nacionalidad española, que atiende a las iniciales M.O.H, de 37 años de edad, natural y vecino de Melilla, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas.
Se adjuntan algunas fotografías donde se aprecian los enseres sustraídos y recuperados y de detalle del lugar donde los equipajes se encontraban depositados y su manipulación.