LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A DOS JÓVENES PRESUNTOS AUTORES DEL ROBO EN UN AUTOSERVICIO

14/03/2013

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana (G.D.U.) de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, detuvieron en la mañana del día 27 de febrero a dos jóvenes de 22 y 19 años como presuntos autores de un robo con fuerza en un autoservicio sito en la Avenida Alfonso XIII.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 14 de febrero, cuando dos individuos forzaron la persiana del cierre metálico del mencionado establecimiento y entraron después para robar en su interior. El propietario del comercio, un joven melillense de 21 años, tuvo conocimiento de lo sucedido a las 04:00 horas, cuando la Policía Local le avisó por teléfono del robo en su local.

Una vez recibida la denuncia en esta Jefatura, los investigadores del G.D.U. se dirigieron a la Base Militar “Alfonso XIII” por si el personal de servicio la noche del 14 de febrero hubiera observado algo anormal desde sus puestos de vigilancia. En efecto, un sargento había visto hacia las 01:30 horas a dos jóvenes merodeando por la acera de enfrente a la Base, y había memorizado algunas de sus características físicas.

Las descripciones aportadas por este suboficial, unidas al conocimiento que tienen los policías del G.D.U. de los delincuentes especializados en delitos contra la propiedad, posibilitaron la detención de los presuntos autores del robo.

Tras realizar una búsqueda de los jóvenes durante de varios días, los agentes del G.D.U. consiguieron localizarles en la mañana del 27 de febrero. Se trataba de dos melillenses de 22 y 19 años a los que detuvieron y trasladaron a las dependencias de este Grupo de investigación.

A su llegada a esta Jefatura los detenidos confesaron espontáneamente la autoría de los hechos y el modus operandi que habían utilizado. Para forzar el cierre metálico del autoservicio se habían valido de una espada, es decir, un objeto fino de metal duro que, al ser introducido con habilidad en la cerradura de una persiana metálica, consigue violentarla y abrirla.

El joven de 19 años carecía de antecedentes. Sin embargo, al de 22 le constan un delito de hurto, cinco robos con fuerza, un delito de receptación, un delito contra la seguridad vial, un delito de malos tratos en ámbito familiar, un delito de participación en riña tumultuaria, un delito de amenazas y otro de daños.

Los dos jóvenes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno como presuntos autores de un robo con fuerza.