La Policía Nacional detiene a un joven de 25 años, presunto autor de ventas fraudulentas en Internet

11/03/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de 25 años, como presunto autor de un delito de estafa, al poner en venta de varios terminales telefónicos en un conocido portal de Internet, sin que ninguno de ellos fuera posteriormente recibido por sus compradores.

La primera operación fraudulenta se produjo el 28 de octubre de 2013, al transferir un hombre de 47 años desde Mieres (Asturias) la cantidad de 420 euros en concepto de pago por un terminal SAMSUNG S4. Al no recibir el producto y a pesar de reiterados intentos infructuosos para contactar con el vendedor, no recibió el teléfono ni tampoco pudo recuperar su dinero.

Posteriormente se produjeron más casos similares en Málaga y Córdoba en octubre de 2013 y también en Santander y Melilla en enero de 2014. En todos ellos se repetía un cierto patrón de actuación que, junto con los datos aportados en su denuncia por un joven melillense que transfirió 220 euros para adquirir un terminal SAMSUNG S3, facilitaron la posterior resolución de la investigación.

Las investigaciones en Melilla han sido llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de esta Jefatura Superior. Las actuaciones coordinadas de grupos de investigación de las Jefaturas de Andalucía Occidental, Andalucía Oriental, Asturias y Cantabria han dado como resultado la detención en Albacete de un joven de 25 años como presunto autor de los hechos.