Alumnos de 4º de ESO del IES Rusadir tratan con el Delegado del Gobierno la presión migratoria sobre Melilla

01/04/2014

Cuatro alumnos de 4º de ESO del IES Rusadir han sido recibidos esta mañana por el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, con el fin de conocer detalles sobre la extrema presión migratoria que sufre Melilla.
El motivo del encuentro con el Delegado no es otro que ilustrar con datos y testimonios autorizados la realidad migratoria de Melilla, a fin de complementar el trabajo sobre Inmigración Europea que los mismos alumnos están haciendo para el concurso Euroscola que anualmente organiza el Parlamento Europeo.
Acompañados por su profesora de Francés, Rachida Hassan Mohamed, los alumnos han preguntado al Delegado del Gobierno distintos detalles de los flujos migratorios que llegan hasta Melilla, así como la problemática en torno a la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos.
El programa Euroscola es un concurso escolar organizado para profesores y alumnos de la ESO (3º y 4º), Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en territorio español.
Entre los premios que prevé se incluye un viaje a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y otras instituciones de la UE radicadas en la misma capital.