La Policía Nacional detiene a un joven como presunto autor de un robo en una vivienda

15/12/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido en la madrugada de hoy a la detención de un joven de 21 años como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda sita en la calle Murcia.

Los hechos sucedieron a las 02:40 horas de hoy. Los policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que se encontraban patrullando por la zona, observaron que eran arrojadas a la calle desde una ventana varias bolsas de plástico conteniendo diversos objetos como mantas, manteles de cocina y piezas decorativas, entre otros.

Los agentes se aproximaron con sigilo al lugar y observaron a un individuo que se descolgaba desde una ventana. Al verse sorprendido, manifestó de forma espontánea que había entrado en la casa para coger unas cosas para sus hijos.

Los policías realizaron gestiones para localizar al propietario del domicilio en que se había producido la sustracción, con el resultado de que se trataba de una vivienda deshabitada, desconociéndose por el momento la identidad del dueño de la casa.

Los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de los hechos, siendo trasladado a continuación a los calabozos de esta Jefatura Superior.

La Policía recuerda que, tanto tratándose del domicilio habitual como de una segunda residencia, es recomendable adoptar medidas para que la vivienda no parezca deshabitada. Por ejemplo, encargar a un vecino de confianza que recoja la correspondencia del buzón, así como que encienda periódicamente la iluminación de la casa.