La Policía Nacional detiene a un individuo que había ingerido 165 bellotas de hachís

02/06/2015

Agentes de la Policía Nacional han procedido en la noche del sábado a la detención de un individuo de 43 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras confesar voluntariamente que había ingerido un kilo de bellotas de hachís.

Los hechos sucedieron a las 22.15 horas del 30 de mayo. Agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF), de servicio en el embarque de pasajeros a pie en la Estación Marítima, sospecharon de un individuo con evidentes síntomas de sudoración y temblores.

Al llegar a la altura del control documental, el individuo confesó espontáneamente a los policías que había ingerido un kilo de bellotas de hachís y que por este motivo se encontraba sufría dolores muy fuertes. Los agentes, para evitar un riesgo para su salud, procedieron a trasladarle de inmediato al Hospital Comarcal.

A la vista de los síntomas que presentaba este individuo, el facultativo de guardia determinó que se realizasen placas radiográficas a este individuo. El resultado de esta exploración determinó puso de manifiesto que se observaban más de cincuenta bellotas.

Por este motivo, el individuo, un marroquí de 43 años de edad con antecedentes por idénticos motivos, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a los calabozos de esta Jefatura Superior.

Transcurridos dos días, y tras varias exploraciones radiológicas, la última realizada a las 10.25 horas del 1 de junio dio como resultado que ya no se apreciaban cuerpos extraños en su intestino. Finalmente, el detenido había expulsado un total de 165 bellotas de hachís con un peso total en bruto de 1.030 gramos.