Detenida tras quemar su vehículo para cobrar el seguro

07/02/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Melilla  a una mujer como responsable de simulación de delito y de estafa. Según sus manifestaciones tras ser detenida, su difícil situación económica le habría llevado a contratar a una persona para que  incendiara deliberadamente su propio vehículo, con la intención de cobrar la indemnización del seguro.

El pasado día 02 de enero, una mujer se persona en las dependencias de la  Jefatura Superior de Policía de Melilla para interponer denuncia por el robo del paragolpes frontal, motor y volante de su furgoneta,  así como del posterior incendio intencionado de la misma, la cual al parecer, quedo completamente calcinada.

Los referidos hechos se produjeron en la calle Osa Mayor, donde la mujer había dejado estacionada su furgoneta, en lugar  muy próximo a su domicilio.

Inmediatamente, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) adscrita a la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, se hicieron cargo de la investigación de los hechos denunciados.

Posteriormente, las investigaciones policiales han determinado que la propietaria de la furgoneta contrató a una persona desconocida para que procediera a desguazar el motor de su vehículo e incendiara el mismo, con la única intención de engañar a la compañía aseguradora, haciendo creer a la misma que le habían robado el motor y que para ocultar las pruebas del robo, lo habían incendiado.

La mujer, había presentado siniestro en la compañía aseguradora donde el vehículo estaba asegurado para cubrir este tipo de siniestro, con la intención de cobrar la indemnización.

Después de prestar declaración en sede policial, la detenida ha sido puesta en libertad advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

Por parte de la Policía Nacional se continúan gestiones, no descartándose más detenciones  hasta el total esclarecimiento de los hechos.