Dos nuevos operativos policiales localizan a 5 MENAS y 11 adultos en distintas zonas de Melilla

02/03/2018

Desde que se retomaron con mayor intensidad las operaciones para detectar a menores extranjeros que deambulan por las calles, se ha interceptado a un total de 148


Los nuevos operativos policiales  llevados a cabo los pasados días 27 de febrero y ayer, día 1 de marzo, con el fin  de continuar las labores de localización e identificación  de Menores Extranjeros no Acompañados que deambulan por las calles de la ciudad, se han saldado con 5 MENAS localizados en distintos barrios de Melilla.

En los mismos también se ha interceptado a un total de 11 adultos en situación irregular, a los que en todos los casos se les ha aplicado la Ley de Extranjería vigente para su posterior expulsión o devolución a su país de origen, Marruecos.

Los 5 MENAS interceptados -4 el pasado día 27 y 1 ayer jueves- se encontraban en todos los casos reseñados, es decir que en alguna ocasión ya habían estado en los centros de acogida dependientes de la Ciudad Autónoma.

En números globales, se eleva a 148 el total de MENAS recogidos de las calles desde el pasado 24 de enero, en que de forma más intensiva se retomaron los operativos tendentes a localizaros: 63  de ellos de nueva entrada y 85 con reseña policial anterior.

Además, se ha detectado a 129 adultos en situación irregular, en todos los casos marroquíes respecto de los que se han iniciado los correspondientes trámites para su devolución o expulsión a Marruecos.

El número global de MENAS y adultos detectados asciende por tanto a 277.

En el total de los doce operativos efectuados hasta ahora han participado, de forma coordinada, tanto la Policía Nacional, como la Policía Local y la Guardia Civil.