Fernández Treviño, ponente en el ‘I Congreso Internacional de Coeducación’ que se celebra este fin de semana en Madrid

Fernández Treviño, ponente en el ‘I Congreso Internacional de Coeducación’ que se celebra este fin de semana en Madrid

23/10/2018


“Solo yendo a la raíz del problema, solo yendo a la educación desde los primeros años, podremos atajar el machismo”, señala


La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, Elena Fernández Treviño, va a ser una de las ponentes del I Congreso Internacional de Coeducación, que se va a celebrar el 27 y 28 de este mes, en el Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid.

Bajo el título “¿Cómo seremos oídas? Tomar la palabra y el pensamiento en educación”, va  aimpartir una charla en la que va a abordar qué ha significado en su trayectoria profesional como docente enseñar desde la coeducación, qué acciones y cambios han acontecido en su relación con la enseñanza y el alumnado en esos espacios de libertad e igualdad logrados en la que chicos y chicas han sido protagonistas para cambiar también su entorno.

Fernández Treviño, que ha calificado este Congreso, como el acontecimiento coeducativo del año, ha explicado que ha sido organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto de Estudios de Género, que se trata de un proyecto ideado por Chus López Cañete y que se ha materializado gracias a Marián Moreno Llaneza del IES ‘Emilio Alarcos de Gijón’ y de Yolanda García Fernández, del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid “y de todo un claustro virtual que ahora quiere encontrarse de manera presencial en Madrid”.

Un Congreso, ha señalado, que cuenta con ponentes de la talla de Amparo Tomé, Marina Subirats, Carmen Ruiz Repullo, Mercedes Oliveira, Miguel Ángel Arconada, Mercedes Sánchez Vico, Erik Pescador, Chus López, Pamela Palenciano entre otras personas.

Un Congreso al que van a asistir más de mil personas de toda España, entre ellas la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; el rector de la Universidad, Juan Romo; y la subdirectora general de ordenación académica, Monserrat Grañeras.

“No voy a decir que algo ha cambiado ahora, porque hace mucho que empezó a cambiar, pero es evidente que, con congresos como éste que se va a celebrar, se da un salto adelante muy importante  porque se pone de total relieve la importancia de la coeducación en las aulas”, ha puesto en valor, dado que “solo yendo a la  raíz del problema, solo yendo a la educación desde los primeros años, podremos atajar el machismo”.