Una delegación de Melilla viaja a Madrid para tomar parte de la competición de FP ‘Spain Skills’

Una delegación de Melilla viaja a Madrid para tomar parte de la competición de FP ‘Spain Skills’

26/03/2019


Los ganadores de la medalla de oro de las distintas familias profesionales tienen la posibilidad de participar en la Fase Internacional


Una nutrida representación de alumnos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP) de Melilla partieron en la tarde de ayer a Madrid para participar en la competición de los ‘Spain Skills’ 2019.

Los participantes de esta competición medirán sus destrezas, habilidades y conocimientos en las pruebas que se van a desarrollar desde mañana miércoles hasta el viernes. Los ganadores de la medalla de oro de las distintas familias profesionales tienen la posibilidad de participar en la Fase Internacional.

En esta edición los representantes de Melilla van a participar en las pruebas de Atención Sociosanitaria CAE, Instalaciones Eléctricas, Tecnología del Automóvil, Peluquería, Estética, Cocina y Desarrollo Web.

Los estudiantes melillenses han viajado a Madrid acompañados por los tutores de las familias profesionales, un Jefe de Equipo, Pablo Fernández de Céspedes; y el Asesor de Programas de la UPE de FP, Aziz Mulud Tieb.

Además, han confirmado su presencia para las jornadas de desarrollo de la prueba y ceremonia clausural, el Director del CIFP Reina Victoria Eugenia, Pedro Cortés de Benito, y el Director Provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel Galera.

Magníficos docentes de FP

En ediciones anteriores, los participantes melillenses han obtenido medallas y diplomas acreditativos, “lo que denota la magnífica labor que realizan nuestros docentes en la FP y el grado de compromiso, esfuerzo y conocimiento del alumnado seleccionado en la Fase Local”, ha señalado Berbel.

“Esperemos, con independencia del resultado final, que compitan de la mejor manera posible y se traigan de regreso la experiencia única de haber participado en la competición de mayor relevancia en el ámbito de la FP en nuestro país”, ha señalado el máximo responsable del Ministerio de Educación en Melilla.