Delegación propone a la Ciudad crear una Comisión para la detección y prevención de la ludopatía

Delegación propone a la Ciudad crear una Comisión para la detección y prevención de la ludopatía

22/10/2019


El objetivo es elaborar un protocolo para la sensibilización, intervención y reparación de los efectos negativos del juego


La Delegación del Gobierno propondrá al Gobierno de la Ciudad la creación de una Comisión conjunta para la detección y prevención de la ludopatía y otras adicciones sin sustancia en Melilla.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Dirección Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel y Victoria Menchacatorre, y el Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, para abordar esta cuestión.

Además de estos 3 organismos, la Delegación va a plantear a la Ciudad que formen parte de dicha Comisión las Consejerías de Bienestar Social y Salud Pública; la de Educación Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad; la de Hacienda, Economía y Empleo; la de Presidencia y  Regeneración Democrática y la de Distritos y Participación Ciudadana. Asimismo, contarán con la colaboración de la Dirección General de Ingresos Públicos, entidad encargada de la inspección del juego en nuestra ciudad.

Entre los objetivos de la Comisión, estará la de elaborar un protocolo de actuación para la prevención, sensibilización, intervención y control de la ludopatía, así como la reparación de los efectos negativos producidos por la actividad del juego.